sábado, 22 de mayo de 2010

Argentina se quedó con la Copa del Mundo por equipos

En una excelente final, el equipo argentino de tenis superó con sólidez a los Estados Unidos por 2 a 0 sin necesidad de ir a un temido dobles.

En el primer turno Juan Mónaco no la tenía nada fácil ante Sam Querrey, sin embargo luego de un comienzo adverso, el tandilense se quedó con el partido en 3 sets: 1-6, 6-2 y 6-3. De esa manera la chance de campeonar quedaba en manos de Horacio Zeballos que enfrentaba a Robert Ginepri.
En marco de un partido apretado y muy bien jugado por ambos tenistas, Zeballos aprovechó los momentos justos para sacar la estrecha ventaja. Luego de ganar el primer set 6-4, el argentino estuvo muy cerca de llevarse el partido en la manga siguiente, pero Ginepri logró quedarse con el tie break. Ya en el tercer y último set, las cosas se dieron más semejantes a las del primer capítulo y Zeballos evitó otro tie break al ganar 7-5 el set y de esta manera asegurarle la victoria y la Copa a la Argentina.

Argentina consigue así este trofeo por cuarta vez en la historia (1980,2002,2007 y 2010) y esta semana fue muy importante para Mónaco, Zeballos y Schwank de cara a Roland Garros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario