sábado, 19 de febrero de 2011

Una derrota que duele

Gimnasia perdió por 3-1 ante Olimpo en el bosque y se complica en la tabla de descenso.

Inexplicablemente el lobo cayó ante su par bahiense. Un impresionante marco de la parcialidad tripera para la gran vuelta del melli a su casa. Ante la lluvia incesante los hinchas demostraban su aguante y empuje en cada minuto. Pero la fiesta iba a terminar en tragedia (metafóricamente hablando).

Promediaba el primer tiempo y con el ingreso de Jorge Córdoba por German Pacheco, con respecto al equipo que empato con San Lorenzo, el conjunto de Cappa era mas claro. La solidez en cada pase y la mejoría en el ataque hacia pensar que el gol estaba al caer. Sin embargo, la experiencia del arquero Laureano Tombolini ahogaba el grito. En reiteradas ocasiones el lobo conseguía llegar al arco rival. La gente se entusiasmaba por como jugaba su equipo, pero los 45’ terminarían en cero, con baile por parte del local y la ovación no paraba de bajar desde las tribunas.

No obstante, como decía Timoteo Griguol: “El primer tiempo es un partido y el segundo tiempo es otro partido”. Y cuanta razón tenía el ex técnico tripero. Los de Cappa entraron como si tuvieran todo resuelto y a los 3’ un corner de Rolle que conecta Maggiolo para la llegada de Domínguez (ex Gimnasia) que marca sorpresivamente el 1-0 visitante.

El desconcierto era completo. Los jugadores Mens Sana perdidos en la cancha buscando una explicación, que por momentos se pareció al equipo del año pasado. Olimpo se floreaba y tenía todo a su merced para llegar al segundo. Pero algo tenia que pasar, a los 20’ Curima (debutó en la primera del lobo) remata desde afuera del área y ante el rebote del guardametas aurinegro, Córdoba la mete de zurda para el empate parcial.

Los goles que no se meten en un arco se sufren en el otro. Intentando salir jugando los centrales del lobo, Fontanello la adelanta y la pierde ante el 10 de la visita para quedar mano a mano con Sessa y picándosela pega en el travesaño, pero el rebote lo toma el ex Estudiantes, Ezequiel Maggiolo para darle la ventaja a los de De Felipe.

En ese momento el clima se fue por las nubes (nubladas por cierto) y Gimnasia entró en un panorama de sequía futbolística y pérdida deportiva. A los 29’ otra vez la defensa intenta salir con la pelota al piso y nuevamente la pierden ante Rolle (figura del segundo tiempo). Una vez mas el delantero la pica pero el “Gato” la tapa afuera del área y Lunati, de buen arbitraje, lo expulsa. Ingresa Fernando Monetti para ocupar el arco y 2’ después llega el tercer y último gol visitante en la exquisita pegada de Rolle que dejó inmune la reacción del juvenil portero.
Apartir de este instante era todo el cotejo a favor de Olimpo. El conjunto albiazul con amor propio y entrega siguiò atacando para conseguir el descuento. La ùltima fue para el local, Rinuado de lo mejor en el lobo, la tocò para el centro de Guillermo y Cordoba intentò meterla al fondo de la red pero Tombolini la sacò en dos oportunidades. Con este resultado los de Bahìa Blanca salieron a promociòn y los de calle 4 a descenso directo.
Gimnasia perdiò una batalla, pero la guerra todavia esta por venir. La identidad de juego se plasmò en el rectàngulo pero necesita afinar en el sector defensivo para no caer en cotejos que tiene todas las de ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario