domingo, 6 de febrero de 2011

Fin de la pretemporada tripera

Gimnasia perdió 3-0 ante Banfield en el Bosque en el séptimo y último partido amistoso de cara al Torneo Clausura. Con 4 victorias, 2 empates y 1 derrota, el conjunto de Cappa culminó los ensayos de pretemporada para depositar de lleno en San Lorenzo.

Casi 20 mil triperos para alentar y motivar a su equipo. La gente apoyó a los jugadores demostrando la confianza y entusiasmo. Es que el lobo cambió su identidad de juego, los refuerzos le vinieron muy bien y el cambio de comisión directiva aun mejor.

Sábado a pleno sol. Los equipos con pechera para el cotejo de dos tiempos de 45’. La actitud y juego lo proponía el conjunto Mens sana en los primeros instantes. Rápidamente los toques y las llegadas al arco del taladro por medio de Juan Neira, Cesar González y German Pacheco hacían delirar a la multitud albiazul. Guillermo un poco retrasado con Luciano Aued eran los encargados de brindar buen fútbol.

Sin embargo, cuando mejor estaban parados los de Cappa, la visita supo aprovechar a los 28’ una contra bien comandada por De Souza para Achucarro que define ante la salida de Sessa y la pelota entra suave como pidiendo permiso. Un golpe duro, más todavía cuando a los 33’ Quinteros saca un remate violento y esquinado para el 0-2. En reiteradas ocasiones el local intentaba pero Bologna no permitía el descuento tripero.

El segundo tiempo se esperaba una levantada pero a los 5’ llegaría el último gol de la tarde-noche. Centro de Quinteros para el gran cabezazo de García dejando inmune la estirada del arquero albiazul. De ahí en más los de Méndez se florearon unos minutos y el desconcierto de Gimnasia con el correr de la jornada. Lo más claro del lobo fue Rinaudo con entrega y amor propio.

Un ensayo interesante y alarmante para anotar y corregir lo que vendrá. Es claro que hoy Gimnasia no es el mismo que terminó el Apertura anterior. El juego, ser protagonista, la presión y el toque de calidad se notó. Ángel fue buscando eso durante toda la pretemporada y la verdad que hacia rato que no se veía jugar y cuidar la pelota como se observa en cada practica gimnasista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario