jueves, 24 de febrero de 2011

Estudiantes venció a Tolima en la vuelta al Estadio


Por la segunda fecha del Grupo de la Copa Libertadores, Estudiantes venció 1 a 0 a Deportes Tolima en lo que fue su vuelta al Estadio Único de La Plata. El partido fue cerrado y el triunfo ajustado pero el Pincha consiguió  la victoria que necesitaba para recuperarse del mal debut en Brasil la semana pasada. Aquí, la cobertura especial de Rockandgoleros.

Estudiantes se apoderó rápidamente del balón y al minuto estuvo muy cerca de abrir el marcador con una aparición en ofensiva de Leandro González, pero su remate fue débil a las manos del arquero.

Hacia los ocho minutos, Tolima logró inquietar a Estudiantes a través de un tiro libre de Rafael Castillo que se fue cerca del palo izquierdo de Agustín Orión. 

En los minutos siguientes el local siguió mostrando un claro dominio de pelota pero sin poder lastimar mucho al rival, mientras que Tolima jugaba al contraataque. A los 37 minutos de juego, Wilder Medina inició una buena jugada por la derecha y definió ante la salida de Orión en una jugada que parecía terminada, pero el rebote desorientó al mismo arquero de Estudiantes y obligó al despeje en la línea de Braña.

Estudiantes tuvo en ese primer tiempo una clara necesidad de las pelotas paradas para poder generar peligro. Fue justamente a través de un tiro libre que Pablo "Pitu" Barrientos logró poner el 1 a 0 gracias a un remate desde la derecha, que tras un roce complicó al arquero colombiano Silva. 

La gente de Estudiantes acompañó en enorme número al equipo


Ya en el complemento, el partido siguió con el mismo planteo, con Estudiantes teniendo más pelota y un Tolima a la espera del contragolpe. Justamente fue en una contra cuando el equipo colombiano estuvo a punto de igualar el partido, pero la fortuna salvó a Estudiantes: tras un intento en ofensiva el Pincha quedó algo desarmado atrás y fue Medina quien con una definición cruzada logró inquietar a los locales pero su tiro dio en el palo izquierdo de Orión. Vale aclarar, que un par de minutos antes dejó la cancha en Estudiantes Enzo Pérez por una molestia en el isquiotibial, por lo que Maxi Núñez ingresó en su reemplazo.

A pesar de este susto, Estudiantes logró una clara situación de gol diez minutos después cuando un excelente remate de González se estrelló en el travesaño. Sin embargo, Tolima siguió complicando desde el contraaque y con tras un corner a su favor fue Julio Hurtado quien remató al arco, pero tras un rebote en Orión la pelota dio en el palo.

En los minutos restantes del partido, Estudiantes intentó el segundo gol pero falló en el último toque, logrando inquietar nuevamente a través de pelotas paradas: primero un disparo de Leandro Benítez que pasó muy cerca del palo, mientras que en la última del encuentro Verón disparó apenas por arriba del travesaño.

Estudiantes consiguió así un vital triunfo para empezar a sumar en la Copa. El nivel de juego fue bastante irregular y la victoria fue ajustada, pero lo más importante en esta jornada era conseguir la victoria. El equipo de Eduardo Berizzo volverá a jugar por la Copa Libertadores el próximo 9 de marzo en Paraguay ante Guaraní, en donde intentará sumar sus primeros puntos de visitante y afilar un poco más su juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario