viernes, 11 de febrero de 2011

Estudiantes debutó con triunfo en el Clausura



En la primera fecha del torneo Clausura 2011, Estudiantes de La Plata venció en el estadio de Quilmes a Newell´s por 2 a 1, en lo que fue el debut en el banco pincha del entrenador Eduardo Berizzo.

Ante una buena presencia de su público, Estudiantes arrancó el partido con mucho ritmo y con amplio dominio de la pelota. De este modo fue a los 13 minutos que tras una habilitación de Enzo Pérez, la "Gata" Gastón Fernández definió con categoría ante Sebastián Peratta y puso el 1 a 0 en el marcador. Apenas diez minutos más tarde el pincha volvió a golpear en el tanteador cuando tras una jugada dudosa que comenzó con Juan Sebastián Verón ejecutando un tiro libre en movimiento, la pelota terminó en poder de Gabriel Mercado, quien anotó el 2 a 0. 

En ese primer tiempo Estudiantes pudo haber liquidado las acciones al tener un penal a favor tras una falta de  Rolando Schiavi a Pérez, sin embargo la ejecución de Gastón Fernández fue atajada por Peratta.
En la segunda mitad lo más destacado en Estudiantes pasó por el ingreso de Facundo Roncaglia en lugar de Leandro Desábato, quien salió por una molestia física. Además, minutos más tarde se dio el debut oficial en el equipo platense del "Pitu" Barrientos, quien reemplazó a Matías Sánchez. 

El complemento no tuvo el mismo ritmo del primer tiempo y las ocasiones de gol escasearon. Sin embargo, Newell´s logró meter algo de presión sobre el final del juego cuando Juan Covelli consiguió anotar el descuento. De todas maneras Estudiantes mantuvo su ventaja en los pocos minutos restantes y de este modo selló el triunfo en su primer partido en el campeonato.

El próximo partido del equipo de Berizzo será el miércoles por la Copa Libertadores, cuando en el debut en ese torneo enfrente a Cruzeiro en condición de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario