sábado, 19 de febrero de 2011

Curiosidades del deporte: Parte II

Corría el año 2005. Boca entraba en el denominado "año del Xentenario" dominado por el merchandising y las camisetas viejas trayendo nostalgia. Pero una sobre todo llamó la atención: la de la banda que cruzaba de izquierda a derecha, idéntica a River Plate. Desde ahí comenzaron las cargadas y demás, pero eso no es lo que viene al caso.

No fue la primera vez que pasó algo así. Mucho antes, más exactamente en el campeonato de Segunda División, Nueva Chicago saltó al campo de juego a disputar su partido con una casaca verde con la V negra, al mejor estilo Vélez Sarsfield, su acérrimo rival.
Aparentemente, por lo poco que hay en archivos, el Torito jugó varios partidos con este diseño. Aunque también hay gente que aclara que se diferencia del caso Boca, porque a principios de los '50 había una especie de amistad entre el Fortín y los de Mataderos, que se rompió en 1981, cuando estos últimos jugaron en Primera. Amistad o no, esta foto es una más del álbum de las curiosidades del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario