sábado, 12 de febrero de 2011

Santo punto!


Gimnasia empató en 1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El gol lo marcó Juan Neira luego de que le hicieran el penal a Guillermo Barros Schelotto.

Valioso punto del tripero. No era un buen partido pero el “melli”, máximo referente, se puso el equipo al hombro y le mostró el camino a sus compañeros.

Los de Ramón Díaz tuvieron unos primeros 45’ impecables. Neutralizando los sectores de la cancha, había mucha diferencia de juego. Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli establecían lo mejor del local. A los 16’ el “pipi” mete un pase para Salgueiro que puntea y Menseguez que volvía de la posición adelantada clava el 1-0.

Apartir de allí el cuervo se hizo amo y señor del balón. Entre toques y jugadas acrecentaba al arquero albiazul que tuvo un discreto partido. El lobo prácticamente no atacó en el primer tiempo y las dudas en los de Cappa eran evidentes. Aunque protegían la pelota, no había profundidad y otra vez Fabián Rinaudo fue lo más claro de la visita.
El segundo tiempo fue diferente. La formación Mens sana metió más pero sin todavía llevar peligro. Por ello Cappa movió el banco y mando a la cancha a Castro por el “maestrico” González de flojo partido. Mas tarde el ingreso de Córdoba por Pacheco promediando la mitad del segundo tiempo, le aportó descanso a los volantes aguantando la pelota. Segundos después llegó el tiro del corner de Aued donde una disputa en el área local, aparece Guillermo adelantándose a la imprudencia de Gimenez que le comete penal y Neira lo cambia por gol.

A partir de este momento prosiguieron los minutos más tensos del cotejo. Se produjo un ida y vuelta con errores defensivos y cualquiera lo podía ganar. Para el lobo Migliore le tapa un mano a mano a Córdoba y para el cuervo de igual manera Sessa a Velazquez.

Gimnasia no consiguió el triunfo en el arranque (no gana la primer fecha desde hace 11 torneos, 1-0 a Colon, el técnico era Troglio). No obstante, demostró la calidad de tener entre sus filas a Guillermo. La pelea no será fácil, pero el “melli” volvió para dejar a su equipo en primera y por ahora esta demostrando que el lobo va a ser difícil para cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario