miércoles, 9 de febrero de 2011

Messi le dio el triunfo a la Argentina ante Portugal



La primera mitad comenzó con un equipo portugués ejerciendo una fuerte presión sobre el conjunto de Batista. Luego de que los portugueses tuvieran un poco el control de la pelota, la primera clara fue para Argentina a través de un certero cabezazo de Messi que se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

Hacia los 13 minutos y con un partido parejo, Messi aprovechó su primera pelota limpia y tras dejar portugueses en el camino habilitó fabulosamente a Di María, quien definió ante la salida de Eduardo y puso así el 1 a 0 para Argentina.

Sin embargo, poco minutos más tarde, y dejando en claro la paridad existente en la etapa inicial, Portugal logró llegar al empate gracias al atento Cristiano Ronaldo quien definió tras un rebote de Romero.

En los minutos restantes del primer tiempo la más clara fue sin dudas el remate de Lavezzi tras centro de Rojo que se fue por arriba del travesaño.

De ese modo terminó un primer tiempo igualado en el que sobresalió el juego fuerte de Portugal y la buena tarea de Messi, en tanto que Coentrao hizo una correcta actuación para los europeos.

El segundo tiempo no comenzó bien para Argentina ya que tuvo a Portugal como animador de los primeros minutos. Apenas empezado el complemento Ronaldo aprovechó una mala salida de Argentina y tiró un centro para Almeida quien cabeceó por arriba del travesaño.

Dos minutos más tarde, el equipo lusitano volvió a atacar con otro cabezazo de Almeida, pero la pelota dio en el travesaño y en el rebote Ronaldo tiró desviado.

Luego de 10 minutos flojos de Argentina, la primera jugada importante del complemento para los de Batista fue un tiro libre de Messi muy bien despejado por el arquero Patricio, quien ingresó para el segundo tiempo por Ricardo.

Tras varios cambios en ambos equipos y un ritmo del juego más lento, recién a los 29 minutos de ese complemento el equipo argentino volvió a complicar al rival gracias a un cabezazo de Rojo que se fue muy cerca del palo derecho del arquero. Además, un par de minutos más tarde Argentina volvió a inquietar a Portugal con un remate mano a mano de Pastore bien contenido por el arquero.

En los últimos minutos de partido Argentina se mostró un poco mejor en ataque y a falta de seis minutos para el final, Pastore cabeceó un centro de Messi pero la pelota dio en el travesaño. Ese ataque fue un anticipo de lo que llegó en los últimos instantes del partido cuando tras una buena triangulación entre Zabaleta y Martinez (dos que ingresaron en el complemento), Coentrao le cometió penal a este último. Messi se hizo cargo de la pena máxima y tras un remate cruzado puso el 2 a 1 final para Argentina.

De este modo Argentina se llevó el primer amistoso del año y dejó una imagen buena por momentos. Sin dudas lo mejor se vio por el lado de Messi quien cumplió con una correcta actuación que ilusiona desde lo individual de cara a la Copa América, en tanto que se espera un poco más del resto del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario