domingo, 27 de febrero de 2011

Estudiantes no fue claro y cayó ante Banfield en La Plata

Por la tercera fecha del Torneo Clausura Néstor Kirchner 2011, Estudiantes de La Plata cayó en condición de local 1 a 0 ante Banfield, en un encuentro en donde el equipo platense no encontró la brújula del ataque y se vio golpeado en los contragolpes de su rival.

Estudiantes arrancó el encuentro con más posesión del balón que Banfield, y a los cuatro minutos de juego tuvo una chance clara cuando Juan Pablo Pereyra definió ante Enrique Bologna, pero su suave remate fue contenido por el arquero.

Tras esa jugada el partido comenzó a mostrarse trabado y sin jugadas de peligro hasta que a los 15 minutos Estudiantes tuvo la más clara pero se volvió a topar con la gran tarea del arquero Bologna: en primera instancia Maxi Núñez remató desde la izquierda, y tras la atajada del arquero, fue Juan Sebastián Verón quien probó desde afuera del área exigiendo nuevamente al guardavalla.

Sin embargo, Estudiantes no generaría una situación tan clara en el resto del partido, además a los 26 minutos el ex Estudiantes Marcelo Carrusca estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su remate se fue muy cerca del palo derecho de Agustín Orión. Luego el partido siguió trabado y poco claro por lo que no hubo más jugadas de peligro en ese primer tiempo.

A los pocos segundos de comenzado el segundo tiempo, fue nuevamente Carrusca quien con una gran jugada adentro del área logró rematar al arco pero el disparo fue despejado por Orión. Con el correr de los minutos el partido mostró a un Estudiantes con más control de pelota, pero sin poder aprovecha en ataque dicho dominio, mientras que Banfield terminó sacando provecho de sus contragolpes y a los quince minutos tras un centro de Carrusca fue el paraguayo Achucarro quien cabeceó y dejó quieto a Orión poniendo así el 1 a 0.

Eduardo Berizzo intentó desde el banco de suplentes aceitar un poco el ataque de Estudiantes pero ninguno de los ingresos (Barrientos entró por Peñalba, González por Pereyra y Lopez por Sánchez) logró cumplir el plan del técnico.

Tras el gol, Banfield fue muy sólido en defensa y no dejó que Estudiantes genere chances de peligro por lo que con el pasar de las acciones se fue asegurando de a poco la victoria. El pincha demostró estar pasando un mal momento en ofensiva y su falta de claridad influyó directamente en esta derrota por 1 a 0 ante el equipo de Méndez.

Estudiantes deberá trabajar en la semana para encontrar las variantes que le permitan mejorar su juego de cara al partido que todos los hinchas del León quieren ganar: el próximo sábado el equipo de Berizzo visita a Gimnasia en una nueva edición del superclásico platense y es la oportunidad indicada para conseguir el triunfo que le haga olvida rápidamente esta mala tarde.




1 comentario:

  1. perdio porq falto stefanatto!!!!! ajajja.--ahora hay q ganarle a gimnasiaaaa

    ResponderEliminar