viernes, 18 de febrero de 2011

Que tiene Barcelona para ser el mejor del mundo según muchos


Algunos tips de cómo se maneja el barsa a la hora del respeto hacia el trabajo.

- Pep Guardiola, el técnico, firmará su nuevo contrato de vinculación con la entidad catalana el 22 de febrero, luego que el equipo (prioridad) juegue, en una agenda pesada por estos días, contra Sporting Gijón, Arsenal y Atlethic Bilbao para mas sobre fin de mes estar tranquilo a la hora de la negociación y solo tenga a Mallorca en mente. Además, cuadra en la agenda del presidente Rosell.

- El contrato se firmará por un año solamente como lo fue el anterior (vigente). Esto le da varias cosas. No tanta tranquilidad, como en otros equipos del mundo en el cual se aseguran contratos por largo tiempo y cifras que les dan respiro. Parece no preocuparle esto a Guardiola. Y además no se especula con los procesos largos, que si bien lo jugadores son más o menos los mismos siempre. Van año a año o temporada a temporada.

- Esta tan bien el equipo que 12 de los 13 jugadores convocados del primer equipo fueron titulares en sus selecciones en la última fecha FIFA, los seis españoles (Xavi, Iniesta, Puyol, Villa, Piqué y Sergio Busquets), los tres argentinos (Messi, Mascherano, Milito), un brasileño (Alves), un francés (Abidal) y un holandés (Ibrahim Afellay). El único que no fue titular fue el arquero Victor Valdez.

- Post partido contra Atlethic de Bilbao el técnico Guardiola habrá cumplido 100 juegos en la liga española como entrenador. Hasta ahora lleva un 78% de los puntos conseguidos desde que llegó a la primera del blaugrana aquel 31 de Agosto de 2008 contra Numancia. Solo 7 derrotas y 14 empates es la marca más floja de Pep que tiene 78 partidos en su haber.

- Los cinco que juegos versus Real Madrid (desde la llegada de Josep) fueron victorias con 16 goles a favor y solo 2 en contra. Los más destacados fueron 2-6 en 2009 y 5-0 el pasado 28 de Noviembre mostrando la más alta definición de belleza, para muchos, de fútbol.

- Luego de la derrota frente a Arsenal en Inglaterra se consultó a algunos jugadores como será la vuelta en su propia casa, a lo que respondieron que antes que pensar en el equipo inglés nuevamente, hay que pensar en los otros tres compromisos que tienen por delante que son tan importantes como ese que les consultaron. Una muestra del orden con que se maneja a la hora de las prioridades y las palabras a la prensa de los jugadores del equipo catalán.

- Autoestima, respeto, trabajo, orden, esfuerzo, compañerismo, humildad son algunos calificativos que se le pueden dar al mejor del mundo según muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario