lunes, 21 de febrero de 2011

El cielo de Los Ángeles estuvo lleno de estrellas


Bob Pettit es quien ostentaba haber conseguido 4 veces el premio al mejor jugador de un all star game de la NBA, pero anoche un tal Kobe Bryant con 37 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias igualó su marca y guió a los del Oeste hacia una victoria que tambaleó sobre el final del encuentro cuando se iluminó el Este. El resultado fue 148 a 143 y fue fiesta en la ciudad angelina ante una multitud y 8 millones de personas que lo vieron en todo el mundo por televisión.

Lenny Kravitz y Rihana fueron quienes llevaron música para que los jugadores bailaran dentro del rectángulo de juego. Lebron James, luego de que su equipo llevara una desventaja de 17 puntos al final del tercer cuarto intentó guiar desde el mensaje y luego desde su juego a los compañeros, tan mal resultado no le dio que hasta el final luchó. En 1997 Michael Jordan conseguía por primera vez un triple doble (más de dos dígitos por rubro) con 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
Tuvieron que pasar 14 años para que un jugador lo logre. James terminó con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Párrafo aparte se merece la mención sobre “Manu” Ginobili que estuvo en cancha poco mas de 20 minutos con una planilla de 7 puntos (2/7 tiros de campo y 3 de 4 en libres), 5 asistencias (una de enorme factura por la volcada de espalda al aro de Bryant), 3 rebotes y 3 robos. Esta fue la segunda vez del argentino en un juego de las estrellas.


Pero la fiesta tuvo otros atractivos también. El juego de las volcadas fue ganado por Blake Griffins (LA Clippers) sobre Javale Mc Gee (Minesotta). Si bien el jugador de los Wolvs arrancó una ronda previa enorme con dos jugadas de otro lado. Primero hizo poner dos aros para volcarlas en el mismo momento y luego clavó tres pelotas seguidas en el aire. Pero Griffins fue mas astuto y se guardó para el final una volcada que quedará en el recuerdo ya que hizo entrar un auto y desde dentro por el techo corredizo, su compañero de equipo Baron Davis, se la paso para que el rokkie soltara por encima del capot y clavara el balón. Aplausos de todo el estadio y premio.

El resto de los concursos fueron ganados por: Stephen Curry (Golden State) en habilidades, el torneo de triples fue para el tirador de Miami, James Jones, mientras que en el torneo de habilidades por equipo lo ganó el terceto de Oklahoma con Al Horford, Coco Miller y Steve Smith.

Ahora habrá que esperar un año para que las estrellas nuevamente brillen en el firmamento de alguna ciudad norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario