martes, 22 de febrero de 2011

El Real Madrid consiguió un positivo empate en Lyon


El Real Madrid llegaba a este encuentro con la racha negativa de nunca haber podido ganar en el Stade de Gerald, sumado a que tampoco había marcado goles en los encuentro previos allí. Además, el equipo "Merengue" hace siete años que no logra pasar los Octavos de esta competición continental y fue justamente Lyon el equipo que lo eliminó en la temporada pasada.

En este complicado contexto el Real Madrid trató de tener la pelota en la primera mitad pero fue contrarrestado por una férrea defensa del equipo local, que sin hacer grandes cosas, consiguió adueñarse del balón en ese capítulo inicial. De todas maneras el encuentro fue muy cerrado y parejo en el primer tiempo y casi no tuvo situaciones de gol. La más clara del Madrid llegó a través de un tiro libre de Ronaldo despejado por el arquero Lloris, mientras que para el Lyon lo más destacado pasó por un remate de Gomis parado por Casillas. 

El segundo tiempo mostró a un Real Madrid con más posesión de pelota y algo de más claridad en ofensiva. De esta manera el equipo de Mourinho logró inquietar al rival en dos jugadas en donde la fortuna salvó al Lyon. La primera fue otro tiro libre de Ronaldo que pegó en el palo izquierdo del arquero, mientras que la segunda fue un cabezazo de Sergio Ramos que se estrelló en el travesaño. Por otro lado, vale aclarar que minutos más tarde un lanzamiento de pelota parada de Ronaldo pegó en la mano de un defensor rival, por lo que era un evidente penal a favor del Real Madrid no sancionado por el árbitro Wolfgang Stark, lo que generó el enojo del entrenador portugués Mourinho.

El equipo visitante se mostró bien en esos minutos pero no encontró en buena forma a Adebayor, por lo que a los 15 minutos del complemento Maurinho puso en cancha a Benzema (justamente ex Lyon) en lugar del togoleño. Este cambio resultó clave en el desarrollo del partido ya que apenas un minuto después, fue el mismo Benzema quien definió tras una buena maniobra en el área y puso así el 1 a 0 a favor del Real Madrid.

Karim Benzema en la acción del gol
En los diez minutos siguientes Real Madrid, a través de la posesión del balón en ofensiva, trató de volver a inquietar al Lyon pero sus intentos no llegaron a concretarse. Hacia los diez minutos finales el Lyon mostró una leve reacción y se pareció más al del primer tiempo. Con más presión en ataque, el conjunto francés comenzó a complicar a la defensa rival y a siete minutos del final tuvo un tiro libre a favor cerca del área tras una falta del ingresado en el segundo tiempo Marcelo. En esa pelota parada, y tras un cabezazo del capitán Cris, el balón quedó en poder de Gomis, quien remató cruzado y convirtió de este modo el gol del empate para Lyon.

En los minutos restantes, el Real Madrid contó con una buena combinación entre Ronaldo y el argentino Di María, pero el remate del ex Rosario Central se fue cerca del palo izquierdo tras un rebote en un defensor rival. Ya en los últimos instantes del partido, Lyon volvió a presionar en ataque y a generar pelotas paradas a su favor pero no consiguió dar vuelta el encuentro, por lo que el resultado final fue empate 1-1.

A pesar de no conseguir la victoria, el equipo de Mourinho terminó el encuentro con cierta tranquilidad ya que el gol de visitante convertido por Benzema lo deja bien parado de cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabeu. Además,  con ese tanto del delantero francés, el Real Madrid cortó la racha negativa de no poder convertir en Lyon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario