viernes, 11 de febrero de 2011

El fútbol, pasión de mulltitudes, de vuelta a la boca del hincha


Estudiantes fue el campeón del torneo pasado jugando a un buen futbol y junto con Vélez fueron los que más auspiciaron dicho certamen. Por eso la mayoría de los equipos, mas los grandes, se han reforzado para no pasar inadvertidos de cara al clausura que arranca esta tarde.

Comenzando por el campeón vigente, el pincha estrenará director técnico. Tras la salida de Sabella, Eduardo Berizzo se hará cargo del plantel que cuenta Pablo Barrientos y Nelson Benítez como refuerzos.

Vélez Sarsfield que se quedó con la espina en el ojo por quedar segundo en el torneo y por eso sumó a Guillermo Franco y David Ramírez como principales figuras. Con Moralez, Silva, Martínez y los nuevos, será un equipo muy ofensivo el de Gareca.

Boca Juniors, que en la previa marco una buena pretemporada, se reforzó bastante arrancando por el técnico. Julio Falcioni desembarcó a la ribera con la idea de un planteo sólido y serio y para eso, sumado a los jugadores que tenia (pocas bajas tuvo), agregó a Rivero, Somoza y Erviti para reforzar la mitad del campo.

River con una profunda crisis institucional solo contrató a Fabián Bordagaray de San Lorenzo para afrontar la competencia y el que va a ocupar un cupo de refuerzo es Diego Buonanotte vendido al Malaga español (lo cede por seis meses), pero Juan José López confía en lo que tiene para escaparle a la zona de debajo de los promedios.

Independiente, que perdió hace unos días con Tigre quedó como último en el torneo pasado, algo que le había pasado dos veces en la historia de la institución, pero el envión anímico tras haber ganado la Copa sudamericana será el empuje suficiente para los de Mohamed que cuentan con Leonel Nuñez como el nuevo refuerzo del diablo y repatrió a Matias Defederico del futbol brasileño.

Racing club por su parte, cuenta con la buena noticia de tener entres sus filas nuevamente a Franco Zucullini, hombre del club y espera por Teófilo Gutiérrez para darle potencia y gol al ataque de la academia.

Ramon Diaz y sus muchachos van a querer dar pelea y por eso San Lorenzo trajo un referente para la mitad de la cancha, el argentoparaguayo Néstor Ortigoza, quien salió campeón con Argentinos dos torneos atrás. También tendrá a los jugadores Salgueiro, Herner y Carmona para los gauchos de Boedo.

Gimnasia por su parte, mantiene la ilusión de poder safar de todo en este torneo. Por eso Ángel Cappa tendrá la difícil tarea de hacer jugar al equipo que cuenta con Guillermo Barros Schelotto entre las incorporaciones y sin perder de vista los números que tanto aquejan al tripero. La gente acompañó a pleno en toda la pretemporada.

Los nombres que más llamaron la atención en la danza de los pases fueron los de Ariel Ortega como flamante incorporación a All Boys, Mauro Camoranessi del Stutgart alemán a Lanús que también vuelve a contar con Diego Valeri, promesa de buen futbol en el granate. Newell´s apostará a la base del torneo pasado y sumó a Fabricio Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario