domingo, 20 de febrero de 2011

Estudiantes no brilló pero superó a Quilmes por la mínima


En marco de la segunda fecha del torneo Néstor Kirchner Clausura 2011, Estudiantes de La Plata venció como visitante a Quilmes por 1 a 0 en un encuentro en el que el equipo platense, a pesar de no estar a su nivel, logró superar a un conjunto local muy pobre en ofensiva.

Estudiantes no contó para este encuentro con Rodrigo Braña por suspensión, ni tampoco con Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández, quienes fueron resguardados por el técnico Berizzo para el  partido del miércoles ante Tolima en la Libertadores.

El primer tiempo no tuvo buen fútbol y ninguno de los dos equipos pudo mostrar su juego. Quien tuvo la primera jugada clara fue Quilmes a través de un cabezazo de JJ Morales que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, en marco de un partido muy flojo, Quilmes recibió un golpe duro a los 32 minutos con la expulsión por doble amarilla de Kalinsky.

Cuando esa olvidable primera mitad finalizaba, Estudiantes tomó la pelota en ofensiva y la acción culminó con un gran movimiento en el área de Gabriel Mercado, quien tras una media vuelta definió cruzado y marcó el 1 a 0, en lo que fue la única jugada de peligro del equipo platense en todo el primer tiempo.

La segunda mitad mostró de entrada mucho más ritmo y emoción. Hacia los 9 minutos, luego de una jugada dudosa en que Morales empujó a Orión y que Pezzotta no sancionó la falta, Gervasio Núñez remató al arco y el balón fue despejado en la línea por un defensor de Estudiantes. Pocos minutos más tarde, Germán pidió el cambio por su problema en el tobillo, por lo que en su lugar ingresó Roncaglia, quien realizaría una muy correcta tarea. Otro cambio de importancia en el Pincha fue el ingreso de Leandro Gonzalez por el uruguayo Rodrigo López, de floja actuación esta tarde.

Pasados los 20 minutos del complemento, Estudiantes estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo de Desábato que dio en el travesaño. Además, instantes más tarde,  Enzo Pérez realizó una excelente jugada por la izquierda que culminó en un centro para la cabeza de Leandro Gonzalez, quien se perdió increíblemente el gol al cabecear al palo. Esa no sería la única jugada clara del ex Olimpo, ya que a falta de cinco minutos para el final recibió el balón en la puerta del área tras pase de Maxi Núñez, pero su remate cruzado dio nuevamente en el palo. 

En los minutos finales Quilmes trató de complicar en las contras pero se mostró muy carente de ideas y abusó de los centros. De este modo Estudiantes se llevó un triunfo valioso ya que mantiene así el puntaje ideal, pero deberá mejorar mucho su aspecto futbolístico de cara a sus próximos cotejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario