domingo, 17 de abril de 2011

Real Madrid y Barcelona no se sacaron ventajas


En el primer encuentro de la seguidilla de clásicos, el válido por la Liga, Real Madrid y Barcelona igualaron 1 a 1 en el Santiago Bernabeu en lo que fue un partido parejo en el que el equipo de Mourinho debió jugar con uno menos casi toda la segunda mitad. El Barça acaricia la Liga.

En los primeros quince minutos del encuentro, el planteo del partido quedó claro, con un Barcelona teniendo el balón como acostumbra y con un Madrid decidido a esperar y complicar en las contras. Con esa tenencia de balón, hacia los veinte minutos Barcelona construyó una buena jugada que culminó en un pase en profundidad para Messi, quien intentó pica la pelota ante la salida del arquero, pero Casillas adivinó la intención.

Pocos minutos más tarde Real Madrid tuvo la más clara del primer tiempo cuando tras un corner Cristiano Ronaldo cabeceó apenas arriba del travesaño. Ya sobre el final de esa primera mitad, el Madrid volvió a complicar al Barça con otro cabezazo del portugués, pero el balón fue despejado por Adriano en la línea.

Hacia los cinco minutos del complemento se produjo la jugada más emocionante del partido: en primera instancia un tiro libre de Ronaldo se estrelló contra el palo izquierdo de Valdés, mientras que en la acción siguiente el Barcelona realizó una jugada en ofensiva que culminó con un claro penal de Albiol sobre Villa por el cual el árbitro expulsó al defensor "Merengue". Messi se hizo cargo de la pena máxima y con un remate al palo izquierdo de Casillas puso el 1 a 0 para el Barcelona. 

A partir de ahí el Real Madrid trató de tener un poco más la pelota y con algo de más presión buscó el empate. Sin embargo las más claras siguieron llegando a través de la pelota parada. 

A falta de diez minutos Marcelo entró al área rival y tras la marca de Dani Alves cayó al suelo en lo que el árbitro consideró penal en una dudosa sanción. Cristiano Ronaldo cruzó su remate y de ese modo anotó el empate en el marcador.

En los últimos minutos del partido ambos equipos tuvieron una jugada clara de gol. Ozil, quien ingresó en muy buena forma en el segundo tiempo, habilitó a Adebayor, quien centró para Khedira pero el remate del alemán fue muy al centro a las manos de Valdés, en una jugada en la que Ronaldo aparecía solo por la izquierda. La última del partido fue para el Barcelona a través del holandés Afellay, pero su remate se fue cerca del ángulo izquierdo de Casillas.

De este modo el primer encuentro de la seguidilla entre Real Madrid y Barcelona finalizó en empate. Esta igualdad deja al equipo de Guardiola cada vez más cerca de quedarse con la Liga. El próximo clásico será este miércoles cuando los dos equipo más importantes de España se enfrenten en la final de la Copa del Rey en Valencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario