viernes, 29 de abril de 2011

Objetivo optimista: Promoción

Gimnasia volvió a perder un partido totalmente ganable. Esta vez fue Newell`s que con nada se llevó un triunfo impensado del bosque por 2-1. Cappa le atribuyó la caída al árbitro Maglio por el penal mal cobrado para la visita. Al final insultos de los hinchas que explotaron y no aceptan el poco compromiso de algunos de los jugadores.

Cuando se piensa que el lobo no puede caer más, se sigue hundiendo sin atenuantes. Lo único que servía era ganar, no se consiguió y aún peor es que no juega a nada.

El leproso llegaba de perder y estando último en la tabla de posiciones. El tripero intentó aprovecharse de esa situación y a los 33' de la primera parte se puso en ventaja con un pase de Neira para Guillermo que define de zurda, reduciendo la defensa de Peratta. La ventaja no era justa, ninguno de los 2 proponía juego. Muy trabado en el medio y demasiado aburrido los 30' iniciales. Sin embargo, el lobo a partir del gol jugó mejor y pudo haber ampliado la diferencia.

El segundo tiempo también fue malo. Pero los de Cappa retrocedieron mucho en el campo, dado que el control lo tenía la visita. A los 30' llega la primera jugada dudosa, Sperdutti intenta un sombrero sobre la humanidad de Masuero, éste se cubre la cara y la pelota le toca la mano, el mandamas marcó penal y expulsó al defensor albiazul por doble amarilla. Se encarga de la pena máxima Schiavi cambiandolo por gol. Muy cuestionada la situación.

Con un hombre menos los de La Plata dejaban espacios. De contra Newell`s lo liquidó. A los 36' la segunda jugada dudosa, González interceptó el esférico en el área acusando un foul del delantero leproso. No obstante, Maglio dejó seguir y Bieler la mandó al fondo del arco.

A los 41' los hinchas triperos desconsolados por la situación intentan entrar a la cancha, lo que produjo la detención del juego por 10'. Maglio a instancia del Jefe de Policía deja seguir y adiciona 7' más, lo que no le alcanzó a Gimnasia para quedarse por lo menos con un punto.

El momento crítico de la institución de calle 4 parece haber tocado fondo. Hasta el tripero más optimista piensa que la promoción está muy lejos. El abismo de perder la categoría se siente como un respiro agobiante en la nuca. El sábado frente a Quilmes desde las 14 Gimnasia tendrá revancha, ahora: ¿Tendrá la fuerza para revertir lo sucedido? Matemáticamente el lobo tiene posibilidades, lo que no tiene es con qué lograrlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario