miércoles, 20 de abril de 2011

La Copa es del Rey y ¡del Madrid!


Real Madrid se consagró campeón de la Copa del Rey tras vencer en una inolvidable final al Barcelona por 1 a 0 con tanto de Cristiano Ronaldo en el tiempo extra. El equipo de Mourinho vuelve a obtener el título tras 18 años. 

Desde el arranque el partido se presentó trabado, pero un Real Madrid muy bien parado en la mitad de cancha dedicado a cortar los circuitos de juego del Barcelona. Con mejor fútbol en esos primeros minutos, el "Merengue" tuvo la primera clara del encuentro cuando Ronaldo remató al arco pero la pelota fue despejada en la línea por Javier Mascherano, quien cumplió la tarea de defensor central en reemplazo del lesionado Carles Puyol.

El primer tiempo tuvo mucha fricción en marco de un arbitraje polémico que hizo que los jugadores se muestren algo nerviosos. Durante esa primera mitad el Real Madrid siguió controlando el juego y no dejó que el Barcelona remate con peligro en ninguna ocasión. A falta de diez minutos para el descanso, Cristiano Ronaldo hizo una buena intervención por la derecha y remató cruzado pero la jugada culminó con una buena respuesta del arquero José Manuel Pinto.

La más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos comenzó con un pase ¡de espalda! de Ronaldo para el alemán Mesut Özil quien envió un gran centro a Pepe, pero el cabezazo del portugués se estrelló en el palo. 

Si el Madrid fue superior en el primer tiempo, la segunda mitad mostraría la reacción del Barcelona. El equipo de Guardiola comenzó a tener el juego que lo caracteriza a través de Xavi y Andrés Iniesta. Luego de que en los primeros minutos Pedro exigió a Iker Casillas, Messi tuvo una clara pero su remate se fue apenas arriba del travesaño.

Pocos minutos más tarde Messi hizo una gran jugada individual que derivó en gol de Pedro pero la jugada fue bien anulada por fuera de juego del delantero. Ese segunda mitad fue totalmente para el Barça, pero en un contragolpe el equipo de Mourinho estuvo muy cerca de abrir el marcador sobre el final del partido con un remate de Ángel Di María muy bien despejado por Pinto. De este modo la final iba a tiempo extra.

En la prórroga el planteo del encuentro siguió siendo parecido con el conjunto de Guardiola adueñándose del balón. Sin embargo el Real Madrid fue mucho más claro en las contras en relación al segundo tiempo por lo que a los siete minutos Ronaldo estuvo muy cerca de marcar pero su remate se fue besando el palo derecho del arquero.

El cansancio comenzó a notarse y el Barcelona perdió un poco la intensidad de la segunda mitad. El Madrid supo aprovechar ese aspecto y con tras una gran jugada entre Di María y Marcelo, el rosarino tiro un gran centró para Ronaldo, quien cabeceó con mucha categoría y puso así el 1 a 0 en el marcador. Con este gran gol finalizó el primer tiempo de la prórroga.

En la segunda parte Barcelona buscó desde el arranque igualar lo más pronto posible pero se encontró con el gran sacrificio en defensa del rival, en donde jugadores de ataque como Di María y Ronaldo bajaron a cooperar en la última línea. Pasaron los minutos y el Barcelona no encontró el rumbo para igualar, además el Real Madrid estuvo a punto de agrandar la ventaja cuando Adebayor remató mano a mano ante Pinto pero el arquero portugués respondió.

En la última jugada del encuentro Messi generó una falta cerca del área. El autor de la falta fue Di María, quien se fue expulsado por doble amarilla. El tiro libre fue bien despejado por la defensa del Madrid y no hubo tiempo para más: REAL MADRID CAMPEÓN.

Con este histórico triunfo el Real Madrid vuelve a alzar un trofeo tras la Liga conseguida en 2008 y corta la racha de finales ganadas del Barcelona. El equipo catalán tendrá revancha la semana que viene nada menos que en las semis de la Champions League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario