viernes, 22 de abril de 2011

Callejeros: La sentencia

En la jornada de ayer, la Cámara de Casación Penal falló en contra del grupo que fuese liderado por Pato Fonanet, considerando que tanto la banda como Omar Chabán son culpables de los hechos acontecidos en Cromañón, que provocaron la muerte de 193 personas.

En su momento, habían sido absueltos por el Tribunal Oral 24, pero esta vez fueron acusados de incendio culposo y cohecho activo, con penas que podrían llegar a los 20 años. Vale agregar que el baterista de la banda, Eduardo Vázquez, está en prisión acusado de la muerte de su mujer.

Para la Cámara, todos ellos, y también el ex mano derecha de Chabán, Raúl Villarreal, actuaron con negligencia e imprudencia, violaron el deber de cuidado pero no actuaron con intención. Luego de saberse la noticia, salieron declaraciones de algunos integrantes y sus familias:

“Mientras leían la sentencia estaba tocando la guitarra. El fallo no me gusta pero me lo tengo que bancar. Ya pasaron siete años y que esto me caiga ahora me mata, me pega mal. Nos culpan por hacer música”. (Maximiliano Djerfy)

“Mientras Casación leía el fallo, mi hijo estaba trabajando. Desde que pasó lo de Cromañón hace changas porque no consigue un trabajo estable. Para nosotros es una pesadilla." (La madre del saxofonista Juan Carbone).

El abogado de Callejeros, argumentó que piensa apelar la sentencia, y por otro lado, que lo dicho por la Cámara sienta detalles de que en el peor de los casos, a la banda le caerían 11 años de prisiñon como máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario