domingo, 24 de abril de 2011

El Pincha no ligó y cayó ante Colón


Por la fecha 11 del torneo Néstor Kirchner Clausura 2011, Estudiantes cayó por 2 a 0 ante Colón en condición de local en un encuentro en donde el Sabalero aprovechó los contragolpes y la mala fortuna de su rival.

Estudiantes comenzó el partido con mucho ritmo y en apenas 20 segundos intentó sorprender a través de un remate Braña, pero el balón salió desviado. A partir de ahí el escenario del encuentro mostró a un Estudiantes dueño de la pelota ante un Colón a la espera de la contras. Justamente en un contragolpe Colón buscó abrir el marcador pero el disparo de Acosta se fue alto.

Cinco minutos más tarde Estudiantes construyó una buena jugada que culminó en un pase en profundidad para Iberbia, quien fue bien atorado por el arquero Pozo. La más clara de esa primera mitad llegó cuando Gastón Fernández sacó un buen remate pero el balón se estrelló en el travesaño. Apenas dos minutos después, el Pincha volvió a acariciar la apertura del marcador con una volea de Desábato que se marchó muy cerca del palo derecho de Pozo.

A falta de cinco minutos para el descanso, un pelotazo complicó la salida en el fondo de Iberbia y, tras un rebote, la pelota quedó en poder de Fuertes, quien resolvió con un buen remate cruzado que superó a Orión y puso así el 1 a 0 para Colón.

El primer tiempo se acabó con polémica ya que Gastón Fernández anotó un gol tras pase de González, pero la conquista fue anulada por presunto off side, en lo que fue una mala decisión del árbitro ya que el delantero se ubicaba detrás de la línea de la pelota. 

La segunda mitad no tuvo el ritmo del primer tiempo, y mostró al equipo de Berizzo bastante más dubitativo y desordenado. A los cinco minutos fue otra vez la "Gata" Fernández quien casi anota el empate para Estudiantes, pero su disparo desde afuera del área pegó en el palo derecho de Pozo. 

El negocio de Colón estuvo en los contraataques ante un Estudiantes que quedaba muy mal parado en el fondo. El primero en inquietar fue Quilez, pero Orión respondió bien en el mano a mano. Estudiantes no fue claro en el ataque y sus jugadas fueron muy forzadas. La única clara fue a través de una volea de Maxi Núñez que pasó muy cerca del palo. 

En los intentos desesperados por conseguir la igualdad, el fondo Pincha quedó desarmado, por lo que Colón tuvo sobre el final varias contras peligrosas. En primer término Higuaín quedó mano a mano con Orión y remató cruzado pero el disparo se fue apenas desviado, y sobre el final del partido fue el mismo Higuaín quien habilitó a Díaz para que este venza a Orión y ponga el 2 a 0 final.

Esta derrota es la tercera en condición de local, algo inusual en los últimos tiempos de Estudiantes. El equipo de Berizzo buscará reencontrarse con el triunfo cuando el próximo miércoles enfrente en La Plata a Cerro Porteño de Paraguay por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario