jueves, 14 de abril de 2011

Estudiantes cayó ante Cruzeiro y no será mejor segundo

Por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Estudiantes perdió en condición de local frente a Cruzeiro de Brasil por 3 a 0, en un resultado que no plasma lo que ocurrió en el juego pero que demuestra la contundencia de el equipo de Cuca.

Estudiantes arrancó el encuentro con bastante ritmo y al minuto el arquero Fabio evitó que el Pincha se ponga en ventaja a través de una doble atajada en primer término a Pereyra y luego a Barrientos.

Minutos más tarde el equipo de Berizzo estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando Maxi Núñez remató cruzado pero su disparo se fue muy cerca del palo izquierdo de Fabio.

Cuando claramente era Estudiantes quien más proponía en ataque, Cruzeiro aprovechó muy bien un contragolpe a través de la corrida por la derecha de Wallyson, quien tras dejar en el camino a un tibio Nelson Benítez, habilitó a su compañero Thiago Riveiro para que este ponga el 1 a 0 en el marcador.

Este gol impactó bastante en Estudiantes, que sin embargo siguió buscando su gol pero sin éxito. En sus intentos por empatar el encuentro, el Pincha quedó muy mal parado atras, aspecto que Cruzeiro no dejo pasar en la última de ese primer tiempo: luego de un pase profundo, Wallyson ganó en velocidad y venció las marcas de Re y Benítez para, luego de dejar en el camino a Orión, anotar el 2 a 0 con el que ambos equipos se fueron al vestuario.

En la segunda mitad Berizzo buscó mejorar la defensa con el ingreso de Federico Fernández en lugar de Gabriel Mercado quien no había tenido una buena primera mitad. Respecto al ataque, Estudiantes siguió con más posesión de pelota que su rival pero con menos profundidad que en el primer tiempo, siendo Maxi Núñez el más movedizo.

Como ocurrió en la primera mitad, Cruzeiro fue muy contundente en las contras y fue así que a través de un remate de Ribeiro estuvo cerca de aumentar el tanteador pero la pelota fue bien despejada por Orión. Sin embargo, cuando Stefanatto ya había dejado la cancha por lesión ingresando en su lugar Leandro Benítez, tras un tiro libre a favor de Estudiantes, Cruzeiro salió con mucha velocidad y tras un pase profundo fue Gilberto quien desparramó a la defensa del equipo platense y marcó el 3 a 0 que selló las acciones.

De esta manera Cruzeiro se aseguró el primer lugar en el Grupo, mientras que Estudiantes, que terminó con 10 unidades y no será el mejor segundo espera por el resto de los resultados para saber con quién se enfrentará en los Octavos de Final de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario