jueves, 28 de abril de 2011

Estudiantes igualó ante Cerro Porteño y la serie está abierta


Por el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata igualó 0 a 0 frente a Cerro Porteño en condición de local y de este modo estiró a siete encuentros su racha sin triunfos.

En la previa del partido se vivió un momento emotivo cuando la dirigencia de Estudiantes y el plantel realizaron un homenaje a Edgardo "Ruso" Prátola, emblema de la institución Pincha, a nueve años de su fallecimiento. 

El juego comenzó friccionado y en apenas tres minutos Juan Sebastián Verón recibió la tarjeta amarilla. Pocos minutos más tarde, Cerro Porteño estuvo cerca de abrir el marcador a través de una pelota aérea conectada de cabeza por Pedro Benítez que llegó a rozar el travesaño.

Tras ese acercamiento del equipo de Leonardo Astrada, Estudiantes respondió y también estuvo cerca de romper el cero del tablero cuando Rodrigó López ensayó una gran chilena muy bien atajada por Diego Barreto, quien se mostraría seguro en toda la noche.

La jugada más polémica de la primera mitad ocurrió cuando Pablo Barrientos fue derribado en la línea del área, por lo que era penal para Estudiantes, sin embargo el árbitro brasileño Salvio Fagundes sancionó tiro libre. En esa pelota parada fue el propio Barrientos quien casi anota pero su remate se encontró con otra respuesta de Barreto.

Tras esos primeros veinte minutos de bastante acción el partido entró en un bache en el que no hubo situaciones de gol para ninguno de los dos equipos. La última jugada antes del descanso fue un remate de Rodrigo Braña que pasó cerca del palo derecho del arquero paraguayo.

En la segunda mitad Estudiantes siguió siendo el dominador de la pelota. Gastón Fernández tuvo su chance con un remate pero el balón se marchó por arriba del travesaño. Minutos más tarde el uruguayo López volvió a tener una oportunidad neta de gol, pero cabezazo salió desviado.

Al igual que en el primer tiempo, pasados los veinticinco minutos de juego, Estudiantes volvió a entrar en una clara nebulosa aunque se mantuvo bastante firme en defensa y no dejó que el rival inquiete a Orión. A falta de dos minutos para el cierre del partido y tras la expulsión de Burgos por doble amarilla en el conjunto paraguayo, López tuvo otra chance pero su cabezazo fue bien contenido pro Barreto.

No hubo tiempo para más y de esa manera Estudiantes cerró un empate a cero en un encuentro en donde fue más que su rival y mereció un poco más. Como dato positivo vale decir que el hecho de que el Pincha no recibió gol de visitante puede ser clave para la definición de la serie. El partido de vuelta será el próximo jueves en Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario