jueves, 7 de abril de 2011

Biografía de Carajo

Aprovechando que vienen a La Plata, Rockandgoleros te trae la mini-biografía de esta buena banda:

Se formó en el año 2001, tras la partida de "Corvata" Corvalan y "Andy" Vilanova de A.N.I.M.A.L., conformando un trio junto a Hernan "Tery" Langer. La primera presentación oficial fue el 25 de mayo de 2001 en el Whisky a GoGo, con muy buena aceptación por parte del público y la prensa. A partir de ese momento comenzaron a tocar ininterrumpidamente por Buenos Aires y sus alrededores ofreciendo en sus shows un demo con tres de sus temas: "Salvaje", "Pura vida" y "La guerra y la paz".

Entre los meses de enero y marzo de 2002, grabaron su primer disco: Carajo, de doce canciones, todas compuestas por el grupo. Con la producción artística y ejecutiva de Ale Vázquez. La presentación oficial de este álbum se realizó el 7 de septiembre en The Roxy y convocó a más de 1.000 personas que disfrutaron del poderoso show. El primer corte fue "Sacate la mierda".

Para finalizar el año 2003, Carajo realizó su acostumbrada edición del Club Carajo, que no trata sólo del show sino que va más allá, el 28 y 29 de noviembre. El trío aprovechó esta oportunidad para lanzar un EP titulado Carajografía, que contiene cinco temas de la banda: versiones acústicas en vivo de temas del disco debut, el cover de Massacre "Diferentes Maneras" más un tema inédito "Rescatarse", y el video de Ironía.

Al comenzar el 2004 el trío se dedicó a componer los temas de su segundo trabajo discográfico Atrapasueños, que fue grabado y mezclado por Claudio Romandini en los Estudios Circo Beat, Panda, y Pichón Digital; producido artísticamente por Ale Vázquez y masterizado por Tom Baker en Pressision Mastering L.A. Atrapasueños se lanzó el 20 de octubre, junto con el CD se difundió en los principales canales de música el quinto video del grupo "El error", también realizado por Diego Pernía.

Entre los planes de la banda para lo que restaba del año figuraba una gira por Latinoamérica, shows por el interior y la presentación de Atrapasueños en Obras a mitad de año; pero estos planes deben retrasarse ya que en abril, el baterista Andrés Vilanova se fractura el hueso escafoide por lo que Carajo decide transformar el trío en banda multitudinaria. Acompañados por teclados, percusión, vientos y coros ensayan durante dos meses y hacen nuevas versiones de sus propios temas en estilos reggae, folclore, rock and roll, hip hop y bossa nova. En junio, ya tienen listo el repertorio y realizan dos shows en el ND Ateneo, con excelentes críticas por parte de la prensa y el público, este show se transforma en su primer disco en vivo y lo llaman Electrorroto acustizado 2.1

Durante el 2006, Carajo se dedicó a la composición, preproducción y grabación de su tercer álbum de estudio nuevamente de la mano del productor artístico Ale Vázquez.
El 21 de junio de 2007 fue editado el tercer disco de estudio del Carajo, titulado Inmundo, producido por Ale Vázquez, editado y distribuido por Universal Music Argentina. Inmundo contiene 12 canciones compuestas por el trío. El primer corte de difusión "Chico granada". El video fue dirigido por los hermanos Dawidson.

La banda no sólo recorrió la Argentina, sino que tocó en Uruguay, Chile, Bolivia, Colomia, México y fue la primera banda Argentina de Rock duro en llevar su música a la isla de Cuba.

A principios del año 2010 la banda subió a su sitio web oficial una serie de Video Garage, que consisten en 24 episodios, actualizados semanalmente, en donde muestran todo el proceso atravesado para la grabación de su próximo disco.

El CD fue lanzado el 23 de septiembre y lleva el nombre de El mar de las almas, con cuya grabación y mezcla estrenan estudio propio, y masterizado en Los Angeles. Y este año, después de tocar en buena parte del país, se preparan para festejar por partida doble: por un lado, sus 10 años de carrera, y por el otro, la presentación de “El Mar de las Almas” en el Luna Park, en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario