lunes, 22 de noviembre de 2010

Mano a mano

Gimnasia demostró que le interesa sumar en lo que queda del torneo. En el bosque empato con Vélez sin goles y lo bajó de la punta del campeonato.

En la previa se hablaba mucho de que iba a hacer el lobo. Claro, si ganaba o empataba le daba una mano a su rival de siempre que finalmente con este resultado quedó sólo en la tabla de posiciones a falta de 4 fechas para la conclusión.

Y no fue un partido mas, los de Morant sabían que necesitaban sumar. Con este resultado cosecharon 3 cotejos sin recibir tantos en contra con una victoria y dos empates. En la visita, sabían que Estudiantes había ganado, era obvio que las 3 unidades eran necesarias para seguir ahí arriba. Sin embargo, el conjunto albiazul hizo lo suficiente para demostrar que no iban a regalar nada. Como había anunciado en la semana Alejandro Frezzotti, “nos importa nada más que Gimnasia”, haciendo referencia que no le interesaba ayudar al pincha.

Antes de empezar el juego, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 juveniles en cancha ponía el flaco!!! El entrenador tripero le seguía dando confianza a los pibes, pero un detalle, Gastón Sessa se lesionó haciendo el calentamiento previo y en su lugar debutó el arquero salido de las inferiores Fernando Monetti. Yair Bonin fue al banco de suplentes luego de reemplazar a Pellegrino que no pudo terminar el cotejo de reserva. Así en minutos dos guardametas de la cantera del lobo debutaban nada más y nada menos que contra el fortín.

Pero vayamos al juego. La primera a los 3’, mal pase de Fontanello para dejar solo a Martínez mano a mano con Monetti atajando en su primera intervención en primera, bajando los aplausos para el chico de Los Hornos. Y el desarrollo parecía una final. Es que el conjunto Mens sana le respondía de igual a igual a los de Liniers. Con algunas llegabas de sus delanteros intimaba el arco visitante. Pero la más clara fue a los 42’ cuando Córdoba pivotea para Aued que saca un remate violento que Barovero desvía al corner. Los dueños de casa fueron mas en los primeros 45’, por eso bajaban alientos desde la tribuna.

El segundo tiempo, a los 10’ una corrida impresionante de Casco que la deja para Rojano, pero este es tapado por Domínguez. A los 31’ se salva el lobo. Un pase de Morales para el ingresado Cristaldo que la pica por sobre la humanidad del portero local y Masuero en la línea la saca. A esta altura la visita empujaba y apretaba. Muchos remates se Silva con poca dirección. La última en minuto adicional, queda solo Álvarez bajándola de pecho en el área pero el corte oportuno de Sapetti ahogó las esperanzas de gol.

El sacrificio fue fundamental en Gimnasia, muchos niveles altos como Monetti, Sapetti y Casco. El punto es fundamental de cara a lo que viene y que no le convierta la delantera más goleadora del torneo le da un poco mas de crédito a la unidad conseguida.

Lo que sigue, el Tomba mendocino que no será nada fácil. No obstante el lobo en estas últimas fechas hizo de su arco un fortín y querrá seguir por ese camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario