domingo, 28 de noviembre de 2010

Los Pumas cerraron la gira con derrota ante Irlanda


El seleccionado argentino de rugby que conduce Santiago Phelan cayó hoy en Dublin ante Irlanda por un contundente 29 a 9, en un encuentro donde el seleccionado nacional volvió a tener muchas dudas en su juego.

Argentina comenzó el partido con la idea de tener más posesión y redondeó unos 10 primeros minutos de juego positivos, sin embargo hacia los 13 minutos Irlanda abrió el marcador gracias a un penal de Sexton. A partir de ahi Los Pumas intentaron acercarse al In Goal rival aunque con muchas complicaciones, mientras que Irlanda se mostró más practico.

La primera emoción se dio cinco minutos más tarde cuando luego de una buena circulación de balón en ataque el irlandés Ferris consiguió apoyar en el In Goal.

La diferencia de efectividad fue un factor clave del juego, no sólo desde los pateadores, rubro en el que Sexton fue más que Contepomi, sino también en las posesiones de ataque como equipo. Promediando los 30 minutos Irlanda se puso 13 a 0 en el marcador gracias a otro penal y dos minutos después llegó la primera anotación argentina en los pies de Contepomi. Sin embargo, Irlanda aprovechó al máximo la gran cantidad de penales cometidos por Argentina y se fue al descanso 19 a 3 arriba.

En la segunda mitad el equipo irlandés se mostró más decidido a defender por lo que en esos momentos pudieron verse con claridad los diversos problemas de Los Pumas para generar peligro. Sin chances directas de try el equipo nacional logró descontar con dos penales de Felipe, pero Irlanda a su vez continuó con la efectividad de Sexton por lo que a falta de 15 minutos para el cierre los europeos estaban 22 a 9 al frente en el tanteador.

Cuando ya el encuentro estaba prácticamente definido, el equipo local tuvo un muy buen cierre de partido y a falta de dos minutos logró llegar al In Goal puma en una jugada que tras video ref no tuvo destino de try. Sin embargo, Irlanda tuvo tiempo para una nueva alegría gracias al talento de D´arcy, quien tras un gran sombrerito logró vencer a la defensa rival.

De este modo Argentina cerró una opaca gira europea con un triunfo ante Italia y con sendas derrotas ante Francia e Irlanda, en donde el mayor problema estuvo en la falta de tries ya que en tres encuentros sólo se consiguió una emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario