martes, 30 de noviembre de 2010

Se retiró Gustavo Porporatto del vóley


A la edad de 29 años, le dijo adiós a la actividad el central Gustavo Porporatto, ex jugador del seleccionado argentino. El jugador, que actualmente militaba en las filas del club UPCN de San Juan, alegó problemas personales al explicar su determinación. Porporatto, de 1.99 metros, fue el central del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Mundiales de Argentina 2002 y Japón 2006.

Además, el central reconoció que siente el desgaste tras diez años de lidiar con la Selección y su club. Con respecto a cuándo tomó la decisión, el cordobés dijo que es algo que viene pensando desde el 2009, y que marcó un precedente cuando le dijo basta al combinado nacional, en abril de este año.

Yendo más atrás en el tiempo, Gustavo sufrió un duro golpe que lo afectó en lo anímico. En 2003, su madre y su hermano murieron en un accidente de tránsito, cuando volvían a Córdoba, luego del partido entre Rojas Scholem (el club donde militaba Gustavo) y Bolívar Signia.

Su club, UPCN, recibió con sorpresa el retiro y ahora se encuentra en dificultades para lograr un reemplazo de un nivel equivalente cuando ya se jugaron tres fechas de la Liga Nacional.

Sin dudas, una baja de peso en el torneo y una figura tanto a nivel clubes como de la Selección, donde fue compañero de grandes jugadores y se dio el lujo de disputar Copas del Mundo, Ligas Mundiales (la edición 2005 lo tuvo como goleador) y Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario