domingo, 14 de noviembre de 2010

El numero 1, festeje campeon!

Sebastian Vettel es el nuevo campeón de la formula 1. En la última carrera del campeonato, el alemán se impuso al ganar el Gran Premio de Abú Dhabi y así coronarse por primera vez. Lewis Hamilton y Jeson Button completaron el podio respectivamente.

La jornada diò para todo. Vettel dominó el espectacular circuito con grandeza y autoridad para ganarlo de punta a punta. Poco pudo hacer su compañero que nunca supo sacarle el jugo a su auto y terminó octavo. Bajo la manga el alemán cosechó varios récords, entre ellos: Ser el campeón mas joven con 23 años, el que ganó una Pole y carrera mas joven y triunfar además en el primer titulo de constructores de la escudería Red Bull.

A pesar de que Vettel nunca estuvo en la cima de las posiciones, le bastó con acomodarse en el último premio para quedarse con la corona. La gran estabilidad del coche le propuso de un manejo impecable en una pista cómoda de 55 vueltas donde la jornada comenzó de día y culminó de noche. El justo triunfador, de la 5 anteriores competencias se impuso en 4.

La otra cara de la moneda. Fernando Alonso con salir en la cuarta posición alcanzaba la gloria, pero una mala decisión de entrar a los boxes en la 15ta vuelta le jugó una mala pasada. Luego en las restantes vueltas no pudo superar a Petrov de Renault que corrió legítimamente, justamente la anterior escudería del asturiano que al finalizar la disputa le hizo un gesto poco caballerizo al ruso.

Por el lado del 7 veces campeón Michael Schumacher, no completo ni siquiera una vuelta. Su auto se despisto y Liuzzi no lo pudo esquivar, produjo el abandono de los 2.

En conclusión, podio de campeones en Emiratos Árabes: 1- Sebastian Vettel (Red Bull 2010; 2- Lewis Hamilton (McLaren Mercedes 2008) y 3- Jeson Button (McLaren Mercedes 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario