jueves, 11 de noviembre de 2010

Se sorteó la Copa América

Argentina inaugurará la próxima edición de la Copa América frente a Bolivia en el Estadio Único de La Plata el 1º de Julio de 2011 luego de que se llevara a cabo en inmediaciones del Teatro Argentino el sorteo de los tres grupos que conformarán los países sudamericanos junto a México y Japón quienes fueron invitados por la Conmebol.

Con una gran cantidad de público que se acercó de muchas partes de la argentina y de los países participantes daba comienzo en la tarde platense el evento que condujo Sergio Goycochea. El primero en pronunciar un discurso fue el presidente de la confederación sudamericana Nicolás Leoz refiriéndose al orgullo que representaba la realización de este acontecimiento con la muestra de la copa de 75 centímetros de alto, 30 de diámetro con una base de 9 kg. comprada en un valor de 3000 marcos suizos por entonces que se inauguró en el año 87’ aquí en la Argentina y quedó en mano de Uruguay.

Luego fue el turno del presidente de la AFA Julio Grondona dándole la bienvenida a los países que estarán presentes, para luego dar el lugar al Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli quien habló principalmente de la sede de La Plata por la obra que se está llevando a cabo con el techado del Único y las cualidades que tendrá el escenario que recibirá a la Argentina ese 1º de Julio.

Hubo numerosos espectáculos de música y baile para engalanar este acontecimiento. Contó con la música de Lito Vitale, la voz de Jairo Y Julia Zenko y desde Perú el maestro Lucho Gonzalez acompañó con su banda. El Ballet Brandsen tuvo una puesta en escena de danzas regionales de todos los países participantes, desplegó vestuario y talento de sus bailarines.

Pero el plato fuerte de la tarde y el que todos esperaban fue el sorteo de los grupos. Argentina, Brasil y Uruguay ya estaban designados a ser los cabezas de serie. Por cercanías Chile y Paraguay habían pedido un lugar más próximo a sus países y el resto esperaba. Néstor Deluca y Sergio Goycoechea con buen tino fueron armando la grilla que quedó de esta manera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario