miércoles, 17 de noviembre de 2010

Que Lio hiciste

Lionel Messi se vistió de héroe al clavar un golazo frente a Brasil y darle la victoria por 1-0 al conjunto argentino. Después de mucho tiempo la albiceleste festeja ante el verdeamarelo.

Cuando parecía que se moría el partido, apareció el distinto, el mejor jugador del planeta para demostrar que lo que hace en el Barcelona, también lo puede hacer con la celeste y blanca. Luego de recuperar la pelota en el medio campo, se creo el ataque argentino y cuando la llevó Messi todo cambió pasando a los centrales y dejando inofensiva la reacción del arquero brasileño para cerrar una noche en Qatar que parecía que iba a terminar con los arcos en cero.

La movilidad y el gran desempeño de Javier Pastore le dio nuevo aire a la formación del Checho Batista. La dupla con el crack del Barcelona funcionó por momentos muy bien pero el último toque seguía en deuda.

En el primer tiempo fue más Brasil que tuvo una jugada que reventó el travesaño Dani Alves y otra de taco de Ronaldinho que inquietaron por momento al portero Romero. De a poco iba creciendo la figura de Mascherano para adueñarse de la mitad de la cancha.

No fue un partido cualquiera, puesto que son a priori los favoritos para llevarse la Copa America 2011 que se disputará en nuestro país. Un triunfo enorme de cara a lo que viene y la racha que no poder ganar a los brasileños por fin se rompió. La enorme proyección de Messi fue el factor fundamental para torcer la historia, justo él que había dicho previo al partido “es hora de ganarles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario