domingo, 28 de noviembre de 2010

Estudiantes logró un triunfo clave y sigue en la punta


Con un agónico gol de Gastón Fernández, Estudiantes de La Plata venció 2 a 1 a Independiente en condición de visitante en lo que fue un parejo encuentro que terminó caliente.

En el arranque Estudiantes salió convencido a ganar el encuentro y se mostró mejor con la pelota. Con buena circulación de balón por el sector izquierdo, el pincha fue más que el muleto de Independiente en esos primeros minutos. A los 11 de la etapa inicial, la defensa del rojo se hizo un lío en el área y un mal despeje le cayó directo a Gabriel Pereyra, quien empujó la pelota al gol.

En el resto de la primera mitad, Estudiantes mostró momentos de buen fútbol y generó algunas chances de gol pero Independiente también tuvo pasajes de buenas intenciones en ofensiva.

El segundo tiempo comenzó a puro Independiente. En sólo 30 segundos el equipo local consiguió el gol del empate con una dinámica jugada que culminó en un gran remate de Nicolás Martinez que dejó sin chances a Agustín Orión.

En esta etapa del juego Independiente tuvo con el ingreso de Patricio Rodríguez más velocidad y dinamismo. Fue el "Patito" quien estuvo cerca de anotar el segundo con un remate que asustó a Orión.

Pero estos interesantes diez minutos de independiente en ofensiva se fueron apagando y Estudiantes volvió a tener la pelota. Ya promendiando el complemento Enzo Pérez sacó un buen disparo desde afuera pero Gabarini contuvo en dos tiempos.

Con el ingreso de Hernán Rodrigo López, Gastón Fernández tuvo más apoyo y justamente a los 40 minutos del complemento, el uruguayo envió un centro por la derecha que encontró a la "Gata", quien con un gran cabezazo vulneró la portería rival. El gol desencadenó un gran festejo del delantero ex Racing que enojó no sólo a la platea local sino también a Matheu, capitán del rojo.

Los últimos instantes fueron calientes. El partido estuvo parado unos momentos por algunos incidentes ocasionados cuando Fernández tenía que salir de la cancha para el ingreso de Matías Sánchez. A esto se le sumó la infantil expulsión de Enzo Pérez tras una dura entrada a Iván Pérez justamente, por lo que Estudiantes tendrá una baja de peso para enfrentar a Argentinos Juniors.

En los últimos minutos de los siete agregados por el árbitro Saúl Laverni, de irregular tarea, Independiente fue con empuje a por el empate pero Estudiantes logró aguantarlo y de este modo se llevó un importante triunfo por 2 a 1, con algunas dudas en su juego, pero con el coraje de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario