domingo, 28 de noviembre de 2010

El TC tiene su nuevo campeón

Agustín Canapino se consagró como nuevo monarca del Turismo Carretera. En el Juan y Oscar Gálvez se impuso en la última fecha de la Copa de Oro, donde peleó palmo a palmo junto a Mariano Werner y el "Gurí" Martínez, pero este sin chances de campeonar.

Canapino dominó de punta a punta, aunque se vivió un momento de temor cuando por una mancha de aceite, su Chevrolet comenzó a irse hacia un lado, pero supo mantenerlo en pista. Quizás una de las claves fue que el Pace Car no interrumpa el desarrollo de la prueba, lo que habría sido una complicación para el puntero.

Por el espejo retrovisor, el líder veía a la leyenda viviente del Gurí, quien aunque no tenga chances, le puso pimienta buscando "ayudar" en el buen sentido de la palabra, a Werner. Pero el arrecifeño pudo superar esto y dominó para romper el récord de ser el campeón más joven en la historia del TC, con 20 años y nueves meses. La marca anterior era de Guillermo Ortelli, pero a los 25.

Canapino obtuvo su primera victoria en una final del Turismo Carretera y le sirvió para alcanzar el título en la Copa de Oro con el Chevrolet del 3M Racing. Mientras tanto, el ex campeón 2005 Martínez, dejó pasar al entrerriano y a Fontana, en muestra de Fair Play.

En la cima de la tabla por la Copa quedó finalmente Werner, pero al no haber ganado ninguna carrera, terminó resignándose al subcampeonato, lo que no es poca cosa.

En otro orden de cosas, ayer se presentó el calendario 2011, el Roberto Mouras platense recibirá al TC el día 18 de noviembre, es decir, instancias finales del campeonato

No hay comentarios:

Publicar un comentario