martes, 9 de noviembre de 2010

¿Cambios en los torneos de Primera?


El presidente de la AFA, Julio Grondona, confirmó que será analizado, de cara al año que viene, la posibilidad de que se realizaría un torneo de 38 fechas, proyecto que deberá definir el Comité Ejecutivo de esa entidad.

Además, dijo que se mantendrán los promedios para el descenso porque "son buenos, ya que da la sensación que nadie puede regalar nada, ni siquiera un punto". Sobre esto se deja un manto de duda, por las suspicacias que puede generar que los equipos considerados "grandes" peleen por mantener la categoría. No sería la primera vez que le busquen la solución en los escritorios.

No es el primer proyecto de cambios que aparece, sólo basta recordar lo que fueron los rumores de una posible "Copa Argentina" con la participación de clubes de distintas categorías afiliadas. También tocó temas importantes como su tiempo en el sillón presidencial de calle Viamonte, a lo que explicó que "seguirá estando mientras se lo pidan las autoridades de las ligas y los clubes del país", declaración que seguramente deje mucha tela para cortar, más que nada a los anti-oficialistas.


Lo que quizás cueste entender, es que si se acortaron los torneos para evitar hegemonías y que sean más entretenidos, porque volvería sobre sus pasos para que el fútbol argentino tenga 38 fechas de duración. Posiblemente lo cuente en otro capítulo de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario