domingo, 4 de diciembre de 2011

No pudo ser


Rafael Nadal venció en cuatro sets a Juan Martín Del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7-0) y de este modo España logró consagrarse campeón de la Davis 2011. Es la quinta ensaladera para los ibéricos. No obstante Argentina redondeó una final de gran nivel.

A pesar de un mal comienzo en el que Del Potro sufrió un quiebre en contra, el tenista tandilense revirtió rápido la situación y redondeó un primer set muy contundente: ¡6 a 1!. Parecía que Delpo iba a continuar con esa contundencia al conseguir otro quiebre de entrada en la segunda manga. Sin embargo Nadal demostró su jerarquía y logró emparejar las cosas. Un quiebre fundamental le permitió al español llevarse el segundo set por 6-4.

El tercer set resultó totalmente favorable a Nadal. El mallorquín consiguió quebrar dos veces el saque del argentino y llevarse el set por 6 a 1. El cansancio pesó en Del Potro en ese pasaje del juego. No obstante, la "torre" mostró mucho coraje en el cuarto capítulo y a pesar de un comienzo negativo, logró sobreponerse y obtener el saque de su rival. De esta manera Del Potro llegó 5 a 3 arriba y sacó para el set. Sin embargo, Nadal volvió a mostrar su tremenda resistencia y reaccionó en los momentos indicados con una excelente condición física. Fue por eso que logró tres games seguidos y pasó 6 a 5 al frente.

Del Potro dio pelea y llevó el set al tie break, aunque en esa definición sentiría mucho el gasto físico, aspecto que fue aprovechado por Nadal, quien se lo llevó por 7 a 0 para de este modo quedarse con el partido y darle así a España su quinta ensaladera de plata. 

A pesar de la derrota Argentina cumplió con una digna final en la que dio todo lo que tenía a su alcance sin nada para reprochar. El debut en 2012 será ante Alemania de visitante y sin "Tito" Vázquez como capitán aunque sin ligado a la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario