viernes, 9 de diciembre de 2011

Culminó la 18va del Apertura 2011


La 18v fecha del Torneo Apertura se disputo entre semana y arrojó algunos resultados para la estadística. Boca se pegó un susto ante Arsenal pero terminó manteniendo el invicto. Independiente se quedó con el clásico de la fecha y hundió un poco más a San Lorenzo. Vélez volvió al triunfo. Todo el resumen en este compacto.

El día martes comenzó la fecha con la victoria en Floresta de All Boys frente a Argentinos Juniors por 1-0. El tanto lo convirtió el ex Unión y Huracán (Tres Arroyos), Martin Zapata. Buenos puntos para el albo pensando en la zona de promoción.

Olimpo y Estudiantes no se sacaron diferencias e igualaron 0-0 en un partido poco atractivo para ambos conjuntos y para la gente allí presente. Laspada (sucesor de De Felippe) no pudo conseguir su primer triunfo, mientras que Azconzabal sigue invicto en el pincha

Con gol de Matías Fritzler, Lanús conquistó una buena victoria en Santa Fe ante Unión. Ahora el granate marcha en el pelotón de los terceros con 28 unidades.

Racing volvió al triunfo, esta vez ante la revelación del torneo Atlético Rafaela. El gol de la academia lo consiguió Teófilo Gutiérrez desde el punto del penal.


El miércoles Boca con el campeonato en su poder visitaba el viaducto de Arsenal para mantener el invicto. Erviti habría la cuenta para el “xeneize” pero Burdisso y Obolo dieron vuelta el encuentro, hasta que apareció Cristian Chávez con un gol de media distancia y así volver a La Boca con el invicto asegurado. 2-2 el resultado final.


Colón de Santa Fe derrotó en Mendoza a Godoy Cruz por 1-0, el gol lo convirtió Federico Higuaín. El sabalero es otro de los que está tercero con 28 unidades.


Ayer se jugaron cuatro cotejos completando la 18va fecha. En el estadio Marcelo Bielsa, Newell´s y San Martin de San Juan igualaron 0-0. El punto le sirve al elenco sanjuanino que está por ahora en zona de promoción.


Belgrano no deja de sorprender a propios y a extraños al derrotar a Banfield como visitante en este caso 2-0 con doblete de Cesar Pereyra. La sorpresa no es que le ganó al último del torneo, sino que consiguió como visitante la envidiable marca de 22 puntos sobre 30 posibles.


Vélez se reencontró la victoria, esta vez ante Tigre que está en zona de descenso directo. Los goles del conjunto de Gareca a cargo de Ramírez, Augusto Fernández y Guillermo Franco, el descuento con un golazo de Diego Morales que sino es el mejor de la temporada pasa muy cerca.


La fecha culminó con la victoria de visitante de Independiente ante San Lorenzo 1-0. El gol lo convirtió el juvenil Martin Benítez que ya suma dos en las últimas dos fechas. El santo de Boedo sigue en zona de promoción. El rojo tiene chances de entrar nuevamente a la Copa Libertadores.


La fecha nº 19 proseguirá con los siguientes encuentros. De esta forma se dará por concluido un nuevo certamen.


Domingo 11 de diciembre


Argentinos Juniors-Olimpo (BB), Árbitro: Silvio Trucco. 17 horas
Belgrano (Cba)-Arsenal, Árbitro: Alejandro Toia. 17.00 horas
Estudiantes (LP)-Unión (SF), Árbitro: Saúl Laverni. 19.10 horas
Boca Juniors-All Boys, Árbitro: Gabriel Favale. 19.10 horas

Lunes 12 de diciembre

Colón (SF)-Banfield, Árbitro: Pablo Lunati. 17.00 horas
Lanús-Newell's, Árbitro: Néstor Pitana. 19.10 horas
Independiente-Tigre, Árbitro: Sergio Pezzotta. 21.15 horas
Vélez-Racing, Árbitro: Patricio Loustau. 21.15 horas
Atl. Rafaela-Godoy Cruz, Árbitro: Germán Delfino. 21.15 horas
San Martín (SJ)-San Lorenzo, Árbitro: Federico Beligoy. 22.10 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario