martes, 13 de diciembre de 2011

Se acomodan los números del Fútbol

El Gobierno nacional destinó $225 millones más al "Fútbol para todos", según lo publicado en el Boletín Oficial. Ese monto se sumará a los $650 millones anuales que el Estado le paga a la AFA para la transmisión de partidos de Primera A y  Primera B Nacional  a través de la TV abierta.


De acuerdo con la Decisión Administrativa, esos $225 millones se abonarán en nueve cuotas de 25 millones de pesos por mes, entre diciembre de 2011 y agosto de 2012. Después de ese límite, las partes verán una nueva modalidad de ajuste adecuada a la evolución del Programa, que se aplicará en julio de cada año para la siguiente temporada.

Tanto el Gobierno como la AFA se comprometen a evaluar en los próximos 45 días la manera de mejorar el formato de los campeonatos, la producción, la televisación y la distribución de los partidos.

En otros puntos, la Asociación del Fútbol Argentino se comprometió a hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para transparentar la administración y facilitar su control institucional. Así, los clubes deberán llevar en su contabilidad cuentas patrimoniales y de ingresos y egresos, someter su presupuesto anual a un control de la AFA, cumplir con el presupuesto bajo apercibimiento de pérdida de categoría, e invertir en obras de utilidad deportiva o cultural el remanente que obtengan del fútbol, de acuerdo con lo dispuesto, entre otras cosas.

Se incluye también la creación de un sistema de comercialización de entradas que evite su utilización por otro espectador y en todos los casos todos los espectadores estarán identificados; también se procurará evitar la reventa de entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario