lunes, 12 de diciembre de 2011

Wilkinson se retira de Inglaterra

El apertura Jonny Wilkinson anunció su retiro del seleccionado inglés. hizo posible el título de La Rosa en el Mundial de Australia 2003, y sus 1179 puntos ayudaron a ganar muchísimos tests, entre otros logros.


Según comunicó a través de su página "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para anunciar mi retiro del rugby internacional. Me llena de gran tristeza, pero sé que he sido bendecido de tantas maneras por lo que experimenté con el equipo inglés. […] Ha llegado el momento, sin embargo, para darme cuenta de que he ido tan lejos como puedo ir con este equipo de Inglaterra y que es el momento adecuado para que otros puedan disfrutar del mismo honor y orgullo que he sentido en los últimos 15 temporadas y más allá".

Wilkinson surgió a la fama en 2003, año de Mundial. Fue quien marcó el drop que permitió la victoria a su equipo ante Australia en el último minuto de tiempo suplementario del partido final.

Jugó primero para el Alton RFC, y luego para el Farnham RFC. El reconocimiento a escala nacional le llegó a los dieciséis años, cuando fue seleccionado para el equipo de Inglaterra de menores de 16. Adquirió más prestigio aun como parte de la gira del equipo de menores de 18 de las escuelas inglesas por Australia en 1997. En esa gira marcó 94 puntos en solo cinco partidos. 

Wilkinson comenzó su carrera en los Newcastle Falcons jugando como número 12. Comenzó su carrera internacional como suplente en un partido contra Escocia, y debutó reemplazando desde la banca a Mike Catt en un partido contra la selección de Irlanda jugado en Twickenham el 4 de abril de 1998, con apenas 18 años.

En mayor de 2009 acordó unirse al plantel del club francés Toulon con un contrato por dos años, abandonando Newcastle después de doce temporadas.

Algunos de sus récords:

- El 20 de marzo de 1999 Wilkinson anota todos los tantos a favor de su equipo en el partido ante Francia por el 5 Naciones (7 penales, ganó la Rosa 21-10)

- El 9 de Noviembre de 2002 en un amistoso ante Nueva Zelanda consigue el logro de anotar en todas las maneras del juego (1 try, 2 conversiones, 3 penales y 1 drop) en la primera vez que vencen a los All Blacks.

- 22 de Noviembre de 2003: Un drop de Wilkinson en el último minuto de la prórroga le da la Copa del Mundo de Rugby a la selección nacional de Inglaterra.

- El 24 de Febrero de 2008 por el 6 Naciones consigue su 29º drop en partido internacional, récord mundial

- 8 de Marzo de 2008 supera el récord de 1090 puntos en partidos internacionales

- El 3 de abril de 2009 la Universidad de Surrey le otorgó un doctorado honoris causa por sus servicios a la industria deportiva.

Wilko tiene 32 años y podría seguir su carrera en Inglaterra, pero renovó con Toulon y la nueva política de la Unión es no convocar jugadores que estén desempeñándose en otro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario