sábado, 10 de diciembre de 2011

Otra "batalla", otro Real Madrid - Barcelona.

Esta tarde el mundo futbolístico será testigo de uno de los derby con mas popularidad por estos años, que es el español entre el Real Madrid que comanda Mourinho y el Barcelona de Guardiola. En el Santiago Bernabeú de Madrid, desde las 18 (hora Argentina) se jugará el clásico nº 143 y además el partido correspondiente a la 16º fecha de la Liga BBVA de España que comanda el Merengue con 37 unidades, tres por debajo el conjunto blaugrana. Se espera que haya más de 14 millones de televidentes en todo el mundo para ver este cotejo.



Hoy en día, Real Madrid es el que parte con más chances para quedarse con el encuentro por su buen presente, con 10 victorias consecutivas y que no cae de la fecha 4, y lo tiene catapultado en la primera ubicación de la tabla. Pero Barcelona pese al recambio de nombres en algunas de sus líneas es el que tiene hegemonía en los clásicos de estos tiempos. Es un clásico, es un partido aparte.

Por el lado del local, Mourinho tiene algunas dudas con respecto al equipo que plantará en el campo de juego en la zona del mediocampo y del ataque. Por el sector central Larss Diarra, Contreao u Özil son los que tienen posibilidades, mientras que en la delantera Di María y Cristiano Ronaldo se aseguraron el lugar por las bandas, dejando un lugar en el centro para Karim Benzema, que parte con ventaja, o Gonzalo Higuaín.

En el equipo “culé”, el dibujo táctico será el de 4-3-3 saliendo de esa línea de 3 defensores en el fondo que venia implementando en las últimas prácticas. Guardiola apuesta en la zona de ataque a Villa y Sánchez por los costados dejando el lugar de falso 9 a Messi que tan bien le ha resultado en los partidos ante el Madrid.

Probables formaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Diarra, Xabi Alonso y Khedira; Cristiano Ronaldo, Angel Di María y Karim Benzema.

Barcelona: Valdez; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Eric Abidal; Xavi, Sergio Busquets e Iniesta; Alexis Sánchez, David Villa y Lionel Messi.

Arbitro: Fernández Borbalán

No hay comentarios:

Publicar un comentario