domingo, 11 de diciembre de 2011

Lo cerró con triunfo


Por la última fecha del torneo Apertura Estudiantes venció 2 a 0 a Unión en el Estadio Ciudad de La Plata con tantos de Boselli y Cellay y de este modo concluyó el campeonato con la buena imagen que logró desde la llegada de Azconzábal. Hubo un gran recibimiento a Verón en agradecimiento a su continuidad por seis meses.
El partido comenzó luchado, con ambos equipos en la pelea por el balón y sin generar demasiado en ataque. A los 10 minutos Verón complicó con un tiro libre en forma de centro que casi se mete por el palo derecho del arquero Bologna.

Luego de esa jugada llegó la respuesta de Unión mediante un buen centro de Rosales, quien encontró a Quiroga pero su definición se fue cerca. Pocos minutos después, el "Tatengue" volvió a complicar con una jugada aérea que culmino en una volea de Moreno que exigió a Silva, reemplazante de Albil por una molestia física que no le permitió ser titular hoy.

Instantes más tarde la "Gata" Fernández debió salir reemplazado por el colombiano Carbonero debido a una lesión. Poco minutos después Modón también sufrió problemas físicos y debió dejar la cancha en lugar de Dominguez.

Sobre los últimos minutos del primer tiempo Estudiantes controló más la pelota que su rival y en la última jugada el ingresado Dominguez encontró con un buen centro la cabeza de Boselli, quien puso así el 1 a 0 para Estudiantes.

En apenas dos minutos del segundo tiempo, Estudiantes estuvo cerca de ampliar el marcador en una jugada en la que Boselli no pudo definir ante una buena salida de Bologna en el mano a mano. Sin embargo, ese complemento no tuvo intensidad y resultó bastante trabado. Sí puede destacarse como Estudiantes logró tener más la pelota que su rival y mostrar más seguridad defensiva. 

A los 32 minutos, y en parte debido a ese dominio territorial, Estudiantes llegó al 2 a 0: Mariano González llegó al área y tras un desvió la pelota le quedó a Cellay, quien sin marca alguna definió con autoridad y aumentó el marcador.  

A poco más de cinco minutos para el cierre, Verón fue sustituido por el "Chino" Benítez y recibió una gran ovación por parte la hinchada Pincha. En el resto de las acciones sólo quedó tiempo para un remate por arriba de Carbonero, por lo que de esta manera Estudiantes venció a Unión por 2 a 0 y cerró de buen modo un flojo torneo aunque con clarísimos signos de mejoría desde la llegada de Azconzábal al banco de los suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario