martes, 13 de diciembre de 2011

A 25 años del mayor logro riverplatense

Eran otros tiempos, claro está, donde todavía los Aguilares y los Passarellas estaban lejos de la dirigencia millonaria. Recordada época de campeonatos, no sólo a nivel nacional, sino también de logros internacionales. La primera Libertadores y la única Intercontinental, ganada al Steaua Bucarest, el 14 de diciembre de 1986.


Fue un año especial para los de Núñez, sin dudas. En el torneo ’85-’86 quedaron en la primera colocación a 10 unidades de Deportivo Español y 3-1 en el global al América de Cali en el torneo continental. Del otro lado del charco, un equipo rumano le ganaba 2-0 una tanda de penales al Barcelona, que en la serie erró cuatro disparos de los doce pasos.

Japón esperaba a un equipo argentino por tercera vez consecutiva. Primero, Independiente le ganaba al Liverpool, después Argentinos caía ante la Juventus por penales.

Ese partido, que contó con el arbitraje del uruguayo José Martínez Bazán, vió al equipo dirigido por Héctor Veira salir a la cancha con Pumpido; Gordillo, Gutierrez, Ruggeri, Montenegro; Enrique, Gallego, Alfaro; Alonso; Alzamendi y Funes. Enfrente estaban: Stingaciu; Iovan, Belodedici, Weisenbacher, Bumbescu; Barbulescu, Stoica, Balan, Balint; Lacatus, Piturca. Sí, flor de equipo.

Antonio Alzamendi fue el que puso su nombre en la historia grande del club. Tras recibir del Beto Alonso, quedó mano a mano con el arquero rival, buscó el rebote y puso la cabeza para marcar el único tanto del cotejo. Alonso, por su parte, en plena vuelta olímpica rompió el llanto y decidió que ese era su techo: decidió abandonar la práctica activa del deporte, y por la puerta grande, como dicen.

25 años pasaron, aunque parezcan siglos debido a los flojos manejos y fuertes negocios en los escritorios. En un 2011 que todos los hinchas quisieran olvidar, Rockandgoleros llega justo y te trae este recuerdo de una era lejana, que por el momento, está algo difícil su regreso.

1 comentario:

  1. ESTOS RECUERDOS NOS DUELEN EN EL CORAZON A LOS HINCHAS, PORQUE MAS NOS HACE SENTIR LO GRANDE QUE FUE Y ES RIVER, Y NOS LLENA DE BRONCA ESTAR DONDE ESTAMOS AUNQUE SABEMOS QUE VAMOS A SALIR.- FELICITACIONES A TODOS NUESTROS QUERIDOS JUGADORES QUE DEFENDIERON TAN BIEN Y CON TANTO ORGULLO LA CAMISETA.-

    ResponderEliminar