Boca se consagró campeón del Torneo Apertura 2011 luego de ganarle 3-0 a Banfield en La Bombonera con dos goles de Darío Cvitanich y el restante de Diego Rivero. Partido correspondiente a la 17ma fecha. Al equipo de la ribera le resta jugar ante Arsenal y All Boys.
El recorrido del campeonato comenzó con el empate del xeneize en Bahía Blanca 0-0 en el primer juego, para luego si recibir de local a Unión y conseguir un gran triunfo por 4-0 con goles de Viatri en dos oportunidades, Juan Román Riquelme y el restante Colazo.
En la visita a Rosario se empezaba a mostrar la suerte de campeón, esa que da el condimento extra, cuando Pablo Mouche conseguía sobre el final el gol que le posibilitaba ganarle a Newell´s Old Boys por 1-0.
Nuevamente en el estadio Alberto J. Armando, San Lorenzo parecía que hacia sucumbir cuando habría la cuenta a través de Gabriel Méndez para el azulgrana, pero en una aparente posición adelantada que poco importó Darío Cvitanich le daba el empate.
El siguiente partido fue en el Estadio Libertadores de América. Allí, le ganaba a Independiente por 1-0 con gol del “repatriado” Rolando Schiavi. Que en la previa era cuestionado por su alta edad para la competencia.
San Martin de San Juan no parecía un rival duro previamente, pero le costó al “xeneize” y tuvo que trabajar la victoria por 1-0 con gol de Walter Erviti. La siguiente parada era en el estadio ciudad de Lanús. Victoria 2-1 al “granate” con goles de Viatri y Erviti, el gol en contra de Insaurralde le daba el empate parcial al equipo de Schurrer.
Siguiendo el repaso se jugó la 8va fecha con la victoria 1-0 sobre Estudiantes y se dio la ley del ex, Clemente Rodríguez ex-pincha convirtió el gol. En La Paternal, solo pudo sacar un empate 0-0 ante Argentinos. Así mismo en La Bombonera ante Belgrano de Córdoba el mismo resultado de 0-0 se dió, de todos modos por ese entonces estaba puntero.
En Santa Fe, sin Riquelme y sin delantero neto era una incógnita, pero Blandi mostró que tenía temple y conseguía los dos goles del “xeneize” para la victoria 2-0. Cristian “Pochi” Chávez reemplazante de Riquelme para ese partido la “descocía”.

Seguían pasando las fechas y los rivales caían y Boca se mantenía. Por la 14ma fecha tuvo la victoria, pero Schiavi no pudo desde los doce pasos para darle un nuevo triunfo esta vez ante Vélez en el Amalfitani, 0-0 quedó ese cotejo.
Matemáticamente, todavía Tigre tenia chance en estas ultimas dos fechas. Pero fue a Mendoza y se trajo otros tres puntos con la victoria frente a Godoy Cruz 2-1. Cvitanich y Schiavi convirtieron los goles. El flaco convirtió de penal luego de 4 errados para la institución de la ribera. Ariel Rojas el gol del “tomba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario