sábado, 10 de diciembre de 2011

Gimnasia pinchó el globo

El “lobo” le dió una alegría en el día del hincha a toda su gente al ganarle 2-1 a Huracán por la 18va fecha de la Primera B Nacional. Los goles de Gimnasia y Esgrima fueron de Gonzalo Choy González y Franco Mendoza, el empate transitorio lo había convertido Javier Cámpora. Todos los tantos fueron en la etapa del complemento. Sobre el final del encuentro hubo incidentes.

En un comienzo, el cotejo se hizo bastante trabado, ninguno de los dos equipos era el protagonista. La primera jugada del partido fue un gol bien anulado por posición adelantada a Cámpora que se hacia importante de a poco en la visita. A los 27 la tuvo en sus pies Cámpora nuevamente pero Moneti cortó el mano a mano.

La primera situación clara de Gimnasia fue de Capurro que remató de media distancia pasando su tiro cerca del palo derecho de Calviño, iba el minuto 35. El ex jugador de Colón fue el mas claro durante todo el partido. Luego de esa jugada, apareció un cabezazo de Vargas pero se fue lejos. Nuevamente y en el mejor momento del local, Choy pateó de afuera pero el arquero estuvo atento y se quedó con el balón. 0-0 murió el primer tiempo teniendo al “lobo” como protagonista.

El segundo tiempo comenzó con otro gol anulado a Huracán. Esta vez el arbitro Stevenot entendió que había carga sobre el arquero Moneti. A los 4, el disparo de cabeza de Vizcarra fue atajado. Hasta que a los 9 minutos, luego de una gran corrida de Capurro por derecha, apareció por el lado opuesto Choy González deslizándose por el piso para alcanzar el balón que se metió en el arco del “globo”. 1-0 y delirio de la gente que se acercó a 60 y 118.

No hubo demasiadas emociones hasta los 37 minutos cuando Campora se encontró con el empate casi sobre la raya del arco del “mono” Moneti Ahora las cosas estaban 1-1. Pero no pasó un minuto para que el “tripero” consiga el segundo a través de Franco Mendoza justo en el momento de su ingreso. Su primera pelota fue adentro y le dio la victoria a Gimnasia 2-1.

Sobre el final del partido se armó una especie de” batahola” en la que intervinieron la mayoría de los protagonistas dentro del rectángulo de juego cerca del banco de los suplentes del equipo de Troglio. Como consecuencia fue expulsado Rodrigo Battaglia.

En el día del hincha, los jugadores le dedicaron la victoria a su gente que siempre alienta a su querido Gimnasia y Esgrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario