miércoles, 7 de diciembre de 2011

Se sorteó la Liga Mundial 2012


Argentina, que viene de ser séptima en la Copa del mundo, integrará el Grupo D junto a Alemania, Portugal y Bulgaria, país que será sede de la fase final. Esta edición contará con un sistema renovado debido al año olímpico.

El equipo dirigido por Javier Weber tendrá una difícil primera ronda que comenzará el 25 de mayo del año próximo. Tras la Copa del Mundo de Japón, Argentina subió un lugar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Vóley y se ubica octavo, por lo que ratifica así el buen momento por el que pasa. 

En la edición 2012 el equipo argentino buscara al menos repetir el exitoso cuarto puesto obtenido este año. Además del Grupo D en el que se encuentra el conjunto nacional, la Liga Mundial contará con las siguientes zonas: Cuba, Serbia, Japón y Rusia integran el Grupo A, Canadá, Brasil, Polonia y Finlandia el Grupo B, mientras que el Grupo C está formado por Italia, Corea del Sur, Francia y Estados Unidos.

La Liga contará en 2012 con un nuevo sistema en su Primera Ronda, la cual tendrá cuatro Grand Prix, uno por semana en cada país.

En la previa Brasil tiene una zona en la que puede aspirar una tranquila clasificación. El regreso de esta Liga es sin dudas Canadá, que no jugaba desde 2007, en tanto que la ausencia importante pasa por Irán, la revelación de la última Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario