domingo, 11 de diciembre de 2011

Ortelli por sexta vez campeón del TC

Guillermo Ortelli a bordo de su Chevrolet se quedó con la corona del Turismo de Carretera pese a salir tercero en la competencia que se disputó en el autódromo Oscar Gálvez de la Ciudad Autónomas de Buenos Aires. De esta forma, el oriundo de Salto llegó al titulo número 6 de su carrera que comenzó exitosamente en 1998.

La carrera tuvo como ganador a Emiliano Spataro con Dodge, seguido por Juan Martin Trucco con la misma marca, algo que hacia mucho no se veía en la categoría con supremacía de Chevrolet y Ford. Tercero llegó el campeón de la categoría, completando Matías Rossi (con chances de pelear el titulo), Lionel Pernia y el “Gurí” Martínez. En el campeonato, después de Ortelli quedaron Rossi y Ugalde que el año que viene estrenarán el número 2 y 3 en el TC.

Juan Gálvez con 9, Juan Maria Traverso y ahora Guillermo Ortelli con 6 son los corredores que mas títulos tienen el categoría. Los otros títulos de Ortelli los consiguió en 1998, 2000, 2001, 2002 y 2008. Paradoja aparte, la última vez que salió campeón su querido Boca Juniors en fútbol coincidiendo este año. Además, Chevrolet llegó a su decimoséptimo titulo en la categoría.

En la previa a la carrera hubo un minuto de silencio por la desaparición de Guido Falaschi días atrás en la carrera de Balcarce y el fallecimiento del campeón en la categoría en 1986, Oscar Angelleti. Mucha emoción por el cierre de una nueva temporada de éxitos.

1 comentario:

  1. LO FELICITO A ORTELLI.- LO QUE NO ENTIENDO PORQUE EL PUESTO 9 QUE LE CORRESPONDIA A GUIDO FALASCHI LO DEJARON LIBRE, REALMENTE ME PARECE QUE LE CORRESPONDE A EL QUE ES LO QUE HIZO EN VIDA SINO ES TIRAR O NO RECONOCER SUS LOGROS.-

    ResponderEliminar