domingo, 12 de junio de 2011

Vélez Campeón!

12 de junio de 2011. Jornada extraña para el fútbol argentino. River pelea por no jugar la promoción. Boca, lejos del título, fija su atención en despedir a Palermo, que bien merecido lo tiene. Los que pelean arriba, Vélez, Lanús y Godoy Cruz, no juegan en simultáneo, siendo que uno se podría encontrar con la gloria hoy.

A primer turno, el Fortín se enfrentaba a Huracán, que se aferraba a las últimas ilusiones de quedarse en Primera. Y jugó como el campeón que fue horas después. Después de un primer tiempo nadie pisaba el acelerador, los de Gareca demostraron porqué son los actuales campeones del fútbol argentino.

Santiago Silva, de cabeza, se encargó de encender la ilusión de que sería un gran día. Apareció por el segundo palo, cuando Monzón sólo atinó a ver, luego de salir mal. Para confirmar que apenas necesitaba del complemento para superar al Globo, David Ramírez puso cifras definitivas cerca del final del cotejo.

2-0 y a esperar. A esperar porque la programación de la AFA lo quiso así. Podía haber campeón, ¡y se sabría 4 horas después! Lanús, obligado como mínimo al empate, recibía a un Argentinos Juniors que se fue en amagues. Con Valeri como abanderado, quería aguarle la fiesta a los de Liniers. Nervios por montones, más teniendo en cuenta que a los 12 del complemento llegó Blandi como un enviado del mismísimo Gareca para definir el Clausura.
En el Amalfitani, los hinchas reunidos allí ya no sabían a que Santo o Dios rezarle. veían como las camisetas blancas de quien hacía de local llegaban en importante número al área, buscando que un centro del mencionado Valeri o de Camoranesi, impactara en la frente salvadora de un Goltz o un Castillejos. Pero no...

El milagro no llegó y la alegría es sólo velezana. Vuelve a festejar, como hace exactamente dos años, en la reñida "finalísima" con Huracán, justamente su rival de hoy. Un premio merecido para uno de los pocos que mostraron superioridad, y peleó de igual a igual tanto el torneo doméstico como la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario