martes, 28 de junio de 2011

Estadios de Copa América - Primera parte

Palpitando lo que va a ser un nuevo torneo continental, y aprovechando que se va a disputar en nuestro país, rockandgoleros aprovecha y hace este repaso sobre la competición, comenzando en este caso con lo que serán las ocho sedes. Se divide en cuatro partes que se subirán día a día, reuniendo sedes según la cercanía geográfica o alguna otra cuestión.

Comenzando:

Estadio Padre Ernesto Martearena


Conocido predio que se ubica en la ciudad de Salta. Fue construido para ser una de las sedes del Mundial Sub-20 de 2001, que terminara ganando la selección de Pekerman. Toma su nombre en homenaje a un sacerdote conocido en la región, fundador de ONG's que ayudaban a las distintas personas que lo necesitaran, y que fuese asesinado en una iglesia de la capital salteña.

Actualmente, posee una capacidad para 20.408 espectadores, con un campo de juego que tiene unas dimensiones de 105 metros de largo y 70 de ancho. Es el epicentro del fútbol en esa provincia, donde hacen de local equipos como Juventud Antoniana y Central Norte. Además, es conocida por ser una de las pocas canchas donde se juegan los torneos de verano, muy esperados en la zona.


Estadio 23 de agosto


Esta cancha, también conocida como La Tacita de Plata, se encuentra ubicada en San Salvador de Jujuy, donde hace de local el club Gimnasia y Esgrima de esta localidad. Fue construido en el año 1973 y cuenta con una capacidad para 23.000 personas, cifra a la que se llegó hace poco, tras las inversiones que se hicieron para mejorar la calidad y la comodidad.

Al igual que el Padre Martearena, cuenta con una superficie de 105 metros de largo y 70 de ancho. Su nombre oficial viene el Éxodo Jujeño, uno de los hechos que marcaron el norte de nuestro país. Ocurrió el 23 de agosto de 1812, cuando el pueblo jujeño se retiró hacia Tucumán por ordenes de Manuel Belgrano, ante el avance de las tropas realistas provenientes del Alto Perú, con la intención de devastar y no favorecer al enemigo (un poco de historia nunca viene mal).

Su inauguración oficial fue el 18 de marzo de 1973 cuando Gimnasia vencía por 2-0 a Vélez de Catamarca, partido raro si los hay, lamentamos no tener material fotográfico de este hecho.

Estas son dos de las sedes donde se va a jugar a partir de este viernes la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario