sábado, 18 de junio de 2011

El básquet platense tuvo su noche en Atenas


La ciudad de La Plata se llenó de básquet anoche cuando en el club Atenas la selección Argentina sub 19 realizó su despedida del país de cara al próximo mundial en Letonia con un encuentro ante el combinado platense, el cual contó con refuerzos de nivel. Los juveniles se impusieron por 87 a 60.

El comienzo del partido fue muy parejo, y en el primer cuarto ambos equipos se mostraron poco precisos. Sin embargo, el segundo cuarto tuvo un mejor nivel de juego y la selección juvenil encontró en Giorgetti y en Paredes a sus jugadores más destacados. En el final del primer tiempo la U-19 se fue al descanso 35 a 30 arriba en el marcador.

En el segundo tiempo el trámite del encuentro cambió y la selección juvenil mostró una clara superioridad y llegó a sacar al final del tercer cuarto una ventaja de 59 a 46. A pesar de la correcta tarea de uno de los refuerzos del equipo platense, Fierro, quien fue el goleador del partido con 16, la selección nacional tuvo un tranquilo último parcial para redondear un sólido 87 a 60. Paredes fue el máximo anotador del equipo juvenil con 14 unidades. 

De este modo se redondeó una inolvidable jornada en Atenas que contó con el apoyo de muchos clubes de la ciudad y con la presencia del intendente Bruera. Además sirvió como parte de la preparación de la U 19 para el próximo mundial y fue sin dudas un gran aporte al básquet de nuestra ciudad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario