miércoles, 8 de junio de 2011

Te "bi"-campeón Peñarol


Sebastián "Tato" Rodriguez en Rockandgoleros

Si bien este año se le había postergado el triunfo en el Súper 8, en el Interligas y en la Liga de las Américas, se le dio tal vez lo más importante para Peñarol de Mar del Plata, que fue la Liga Nacional de Básquet.

El milrayitas de esta manera se consagró bi-campeón del certamen luego de batallar con el mismo rival en los dos torneos (temporadas 2009/10 y 2010/11), nada menos que Atenas de Córdoba, un gigante de la categoría. Pero la supremacía del equipo que conduce Sergio “Oveja” Hernández se basó en la jerarquía que tiene Leonardo Gutiérrez (el mejor en las finales), el liderazgo de Sebastián “Tato” Rodríguez, la presencia en momentos claves de Lamonte, Campazzo y Leiva. Y el aporte del banco de Mata, Lauria, Diez y Reinick por citar algunos de los nombres de este grande del básquetbol argentino.

Si bien no fue el uno en la temporada regular, ganado por el Obras Sanitarias de Julio Lamas, no se desesperó y mantuvo la calma demostrando su mejor arsenal en la etapa de Playoffs. Primero fue el turno del campeón de la Liga de las Américas, Regatas de Corrientes que le dio batalla hasta llegar al quinto juego (3-2) donde el equipo marplatense, en su casa, sacó en el último cotejo una luz de 40 puntos, lo que realmente fue una verdadera paliza.

Las semifinales se preveían como algo difícil teniendo en cuenta que Libertad de Sunchales con Cantero, Wolkowisky, Ginobili y Battle por citar algunos nombres venían de dejar afuera a otro hueso duro de roer como lo fue Lanús, sin embargo otra vez apareció el campeón para no dejar dudas y cerrar en la ciudad santafesina 3-0 la serie y así llegar a una nueva final.

En la final, los dos primeros juegos se ganaron en el Polideportivo Islas Malvinas, para trasladarse a Córdoba. Allí, Atenas se hizo valer y ganó el tercer juego, pero Peñarol que fue en busca de un partido lo consiguió en el cuarto y por paliza (86-59). Era 3-1 por entonces la serie final que nuevamente volvió a Mar del plata. En un duro cotejo los campeones ganaron por 3 puntos y el festejo de un nuevo certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario