domingo, 12 de junio de 2011

Pequeño Rockandgolero Ilustrado. Hoy:

Guía práctica para entender el descenso y la Promoción

El próximo domingo será un día de definiciones. Quilmes, Gimnasia, Huracán, River, Olimpo y Tigre pelearán por escaparle a los cuatro últimos puestos de la tabla de promedios. Como hay que tener en cuenta que hay muchas alternativas por cada resultado, Rockandgoleros hace su aporte a la comunidad, explicando todo lisa y llanamente.

Para empezar (y para los platenses, lo más importante) se puede definir que dos equipos se asegurarán un lugar en la próxima temporada de la B Nacional. A saber, Quilmes, que hace meses se sentía descendido y ahora da pelea, Huracán, el caso contrario al primero, y Gimnasia, son los que aspiran a la Promo, como máximo logro.

¿Cómo se define?

Quilmes: Sí o sí debe ganarle a Olimpo y esperar que ni el Lobo ni el Globo ganen. Si los de Parque Patricios empatan, tendrían que jugar un desempate para ver quien se va directo.

Huracán: Tiene que vencer a Independiente, lo que lo salvaría. En caso de igualar, deberá esperar que pierda el Cervecero para no depender ni siquiera del desempate. Si pierde el único resultado que lo “beneficiaría” sería un empate entre el Tripero y Boca, provocando un partido entre ambos.

Acá lo importante: la situación del club Gimnasia y Esgrima de esta ciudad. Tiene toda la semana para rezar o engualichar para que Huracán no gane, caso contrario lo espera el descenso. Si estos pierden y los platenses también, una victoria quilmeña condena a los dos. Si en el Bosque hay empate y hay triunfos de Olimpo e Independiente, habrá desempate entre Gimnasia y Huracán.

Así quedarían los promedios dependiendo del resultado:

¿Y qué pasa con el otro puesto de la Promoción?

Pelean River, Olimpo y Tigre. Dos de ellos zafarán de todo, pero quedarán más que comprometidos para la temporada venidera.

Caso por caso:

River: Tiene que ganar y esperar que no hagan lo mismo sus competidores. Si Olimpo gana, habrá desempate. Si además empata Tigre, hay un triangular. Si los de Jota Jota empatan, serán superados por Tigre y ahí depende de la suerte del aurinegro, que si triunfan los condenan a la Promo. Si River pierde, Quilmes debe vencer o empatar con los de Bahía Blanca.

Olimpo: puede hacer historia zafando y mandando al Millonario al borde del abismo. Si gana zafa, si empata tiene que apostar a una derrota de Tigre y otra de los de Núñez, perdiendo se reserva el lugar en la definición ante un rival de la B Nacional.

Tigre: Parece más aliviado, pero hasta ahí. Si gana se olvida de todo. Si empata y los otros dos ganan, van al mencionado triangular, pero si los otros dos no consiguen el triunfo, el Matador se libera. Si pierde y sus rivales directos suman tres puntos, no le queda escapatoria, siendo la única manera que sea perjudicado.

Así serían los promedios dependiendo de los resultados:

Sólo queda esperar, y ver cual de todas las alternativas es la seleccionada en la tabla del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario