domingo, 26 de junio de 2011

¿A quién querés culpar?


Como lo dice la nota anterior, es un día histórico. El equipo que más vueltas olímpicas supo dar, saborea la derrota y el descenso. Atónitos, los hinchas se limitaban a llorar, mientras los idiotas a quienes llaman hinchas destruían todo lo que encontraban a su paso. Como podían, las víctimas del caso salían insultando a Pasarella, Aguilar, J. J. López, y demás. A esto, la pregunta: ¿A quién querés culpar?

River no se fue a la B hoy, se fue la última fecha de ese torneo donde sumaron 10 puntos sobre 57 posibles. Se fue a la B cuando su presidente vendió jugadores por tarros de pintura. Se fue cuando esa comisión directiva hizo pases "fantasmas" con el Locarno de Suiza, con la excusa de quedarse con dinero que no le corresponde.

¿Sabés cuando se fue también? Cuando los socios, que son los primeros que reclaman lo mejor para una institución, eligieron José María Aguilar una vez más. Ahora, nadie le pide al Kaiser que cumpla con las promesas de mejorar el club, le piden que se vaya del país. El club sufrió de la decadencia torneo tras torneo, donde vendían por millones, y traían por prestamos de algunos cientos de miles, disminuyendo la jerarquía del plantel, ¿Querés ser campeón vendiendo a Radamel Falcao y disfrazando de ídolo al Ogro Fabbiani?. Hay un paso que se está haciendo mal.

Y después, mucho después, el patetismo de las escenas. Un pequeño grupo de policías, sin más protección que un chaleco que los identificaba, tenía que ESCONDERSE de un grupo de desconocidos que iban a destrozar todo. Las mismas voces que se quejan de la violencia en el fútbol, son los que después lamentan la intervención policial. ¿En qué quedamos? El miércoles, en Córdoba, un tipo encapuchado agredió a un jugador... ¿Tiene que pasar algo más grave que eso para que lo detengan?

En fin, son más interrogantes que los que se puedan contestar. Ya no hay forma de volver atrás, gracias a un grupo de inescrupulosos, el equipo que hacía quedar bien parado a un país, va a jugar en la B Nacional. Y tengan cuidado, hinchas de otros clubes. Independiente, que zafó por unos pocos puntos, junto a Boca, pueden ser la secuela del efecto River.

1 comentario:

  1. Ya es tarde para buscar culpables- En Agosto empezamos a pelear por un nuevo campeonato, ahora en la B Nacional. Pensemos cómo va a hacer River para rearmarse en menos de 1 mes y cómo va a devolvernos la ilusión que hoy perdimos.

    ResponderEliminar