jueves, 30 de junio de 2011

Estadios de Copa América: Tercera entrega

Después de las partes 1 y 2, Rockandgoleros trae la info de dos estadios más que serán sedes de la Copa que arranca mañana.

Estadio Brigadier General Estanislao López


Conocida cancha de la ciudad de Santa Fé, donde hace de local Colón. Fue inaugurado en 1946 con un partido entre el dueño de casa y Boca. En esa época, se llamaba "Eva Duarte de Perón", pero en el Golpe de Estado que se dió años después, donde se prohibió que se nombre tanto a Evita como al mismo Perón, pasó a ser "Brigadier Estanislao López" conocido caudillo de esa provincia y gobernador entre 1818 y 1838.

Aunque se lo reconoce más fácilmente como el "Cementerio de los Elefantes", debido a la época donde los equipos denominados "grandes" se iban con las manos vacías de ese reducto. Actualmente, tiene una capacidad aproximada para 32.500 personas y un campo de juego de 105 metros de largo por 70 de ancho.

Será la primera vez que el estadio del Sabalero reciba un certamen de estas características, aunque en ese terreno han jugado los Pumas ante Irlanda, y la propia selección de fútbol, ante Panamá.


Estadio Mario Alberto Kempes


Conocido como Estadio Olímpico o Chateau Carreras, fue construido para que sea sede de la copa del mundo de 1978. Para la Copa América 2011 se amplió su capacidad de 48.878 a 57.000 espectadores sentados. En esta ciudad, se jugarán cuatro partidos: Brasil - Paraguay, Argentina - Costa Rica, Brasil - Ecuador y un partido correspondiente a cuartos de final.

Es común que sea utilizado para los espectáculos de importancia, porque además de la Copa del Mundo, fue escenario de la edición '87 de este torneo continental, el Mundial Sub-20 2001 y del Super Prime de Rally.

Este ha sido uno de los estadios en donde la gente no estaba del todo conforme en su utilización para este torneo, debido a la poca altura de las populares respecto al terreno de juego y la distancia que hay entre la cabecera y el arco más cercano, que ronda los 40 metros, dificultando la visión en algunas partes. Según el gobierno provincial, este inconveniente fue solucionado con las refacciones, acercando las gradas y también poniendo asientos en todos los sectores, siendo pionero en nuestro fútbol. Aspiran también a que se pueda jugar partidos por eliminatorias. Para las remodelaciones se debió demoler uno de los símbolos del Mundial ganado por Argentina: El Autotrol, el famoso tablero electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario