jueves, 30 de junio de 2011

Argentina y un triunfo histórico ante Serbia


Por la última fecha de la Primera Ronda de la Liga Mundial de Vóley, la selección argentina que dirige Weber consiguió un resonante triunfo por 3 a 0 frente a Serbia en condición de visitante, y de este modo clasificó a la fase final a disputarse en Polonia.

A diferencia del partido anterior en el que Argentina cayó sin atenuantes, en esta ocasión el equipo nacional comenzó el encuentro con mucha autoridad y llegó a sacar una importante ventaja de cinco puntos (15-11), sin embargo Serbia demostró su jerarquía logró igualar el marcador en 19. Allí Argentina obtuvo un punto clave que lo mantuvo en ventaja para llegar al desenlace 25 a 23 a su favor.

En en el segundo set el equipo de Weber estuvo abajo en el marcador en buena parte del desarrollo, pero de la mano de un sólido ataque encabezado por Conte y Pereyra, Argentina logró dar vuelta las acciones y se llevó el parcial en un apretado 27 a 25.

El tercer set resultó el más cómodo para Argentina, que con un 25 a 21 redondeó una victoria histórica por 3 a 0 que lo deposita en el Final 8 a disputarse en Polonia y lo deja como primero en su grupo. 

1 comentario:

  1. Importantísimo el triunfo! Gracias por difundir el camino de la selección!
    Varios medios nacionales importantes pasaron por alto la actuación de los dirigidos por Weber. Da impotencia que pase eso con un seleccionado de jovenes promesas del voley que cada día crecen y crecen más.
    Saludos a ustedes y muy buen aporte.

    ResponderEliminar